El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

GP Costa Degli Etruschi, de sprinters a mundialistas

Ángel
Ángel 20/09/2013
Share
2 Min Read
El Pelotón GP Costa Degli Etruschi, de sprinters a mundialistas
SHARE

Por primera vez, esta carrera habitualmente disputada en febrero, pasa a disputarse en septiembre el GP Costa Degli Etruschi. Normalmente es una clásica marcada por el viento, que se suele resolver al sprint, pero tiene dos cotas que seleccionan la carrera al final y con el mundial a la vuelta de la esquina hay varios corredores que vienen a hacer el test previo al campeonato del mundo.

 

 

 

El recorrido:

etruscos

El recorrido se compone de 192 km que transcurren entre San Vincenzo, desde donde salen dirección Piombino, donde darán dos vueltas a un circuito, luego salen buscando Donoratico, donde hay otro circuito al que darán dos vueltas y finaliza la carrera. En el segundo circuito esta la subida a Torre Segalari, principal arma de los corredores que quieran buscar la victoria sin un sprint masivo.

Los participantes:
Parece que por el estado de forma de los hombres que disputarán el mundial, los sprinters puros quedan descartados, y se centran más las miradas en hombres como Ratto (Cannondale), Pozzato (Lampre), Ponzi (Astana), Chalapud (Colombia), Battaglin (Bardiani), Felline (Androni) o Nocentini (Selección italiana).

Por otro lado hay hombres que pueden romper la prueba en ese último circuito, hombres con calidad y buen estado de forma como Nibali (Astana), Ulissi (Lampre), Pellizotti y Rubiano (Androni), Taborre (Vini), Santaromita (Selección italiana), Sinkewitz (Meridiana) y buen momento para ver en que forma se encuentra Betancur (Selección Colombiana).

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Campeonato de España Gravel
Alcaraz acoge el Campeonato de España con la belleza de la Sierra de Alcaraz
Gravel En Fuga
El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Félix Parra encabeza el buen hacer de Caja Rural-Seguros RGA en Cabeza de Meda

18/04/2026
Adam Yates UAE O Gran Camiño
Ciclismo Profesional

Adam Yates (UAE) reina en Cabeza de Meda para llevarse la etapa y vestirse de líder

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?