El corredor del Orica-Green EDGE Jens Keukeleire se ha impuesto en las rampas de la ciudad romana de Clunia, con un fuerte ataque que le hizo poder saborear su triunfo en la entrada de meta. Segundo ha sido el veterano Rinaldo Nocentini (ALM) y tercero Dario Cataldo (SKY). En la general, el francés Anthony Roux (FDJ) se sitúa como nuevo líder de la carrera, al entrar dos segundos antes del hasta ahora primero, Simone Ponzi (AST).

La etapa comenzaba a las 13:20 de la localidad ribereña de Roa de Duero bajo un gentío de gente que se acercó a las calles del municipio a animar a los corredores. Tras la salida neutralizada, se formó la fuga del día, formada por siete corredores Mas (BUR), Herrada (MOV), Larrinaga y Iparraguirre (EUK), Meier (OGE), el líder de las metas volantes Ferrari (CJR), Bilbao (EUS). Los siete valientes alcanzaron una ventaja máxima de 3’37» en el kilómetro 40. Por detrás, Astana tiró del pelotón casi toda la etapa para defender el liderato conseguido en la jornada de ayer. Pasada la mitad de la etapa, el francés Sandy Casar (FDJ) se retiraba y el corredor de la Fundación Euskadi, Unai Iparraguirre, se descolgaba de la fuga, quedando absorbido por el grupo. Es a partir del km 129 cuando los hombres de Astana y Cannondale empezaron a recortar diferencias con los seis corredores que marchaban por delante, siendo Mas y Herrada los más combativos, ya que no fueron absorbidos hasta la pancarta de 5 a meta.

Una vez superado el cruce a la izquierda comenzaban los dos últimos kilómetros, con una pendiente media del 7%. El primero que lo intentó fue Nairo Quintana, pero no fue suficiente para soltarse de la cabeza. Finalmente, un duro cambio de ritmo del belga Keukeleire no pudo ser recontraatacado por ningún corredor, otorgando al

Mañana tercera etapa de esta Vuelta a Burgos entre Villadiego y el complejo kárstico de Ojo Guareña, con un total de  seis puertos en los 175 kms que recorrerán. Los últimos kilómetros, como viene siendo la tónica habitual e las llegadas, pican ligeramente hacia arriba (8% de pendiente media)

 

FOTO:  Santi Otero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.