Fran Carratala: “Me siento super afortunado a pesar de la enfermedad que tengo”

0

Estas pasando el verano con la estructura del equipo Novo Nordisk, ¿Qué tal por tierras americanas?

La verdad es que la vida americana desde siempre me ha encantado, es todo muy diferente a la española. Aquí, en America, es libertad maxima y muy barata. Hay mucha mas tranquiladad que en España y tienes todo a mano. La única pega es que por las mañanas hace un sol flipante ideal para entrenar y por las tardes siempre se nubla y empieza a llover y muchisimo calor. Aun así, me declaro fan de la vida americana.

¿Cómo se hace el contacto para pasar el verano con ellos?

Me puse en contacto con David Lozano (un tremendo ciclocrossman y mejor persona) cuando hicieron la concentracion del equipo en alicante y el me invitó a pasar un dia con todos los miembros del equipo. Al día siguiente me fui a entrenar con ellos y la verdad es que les sorprendí porque era diciembre y claro yo estoy en la temporada de ciclocross, Allí aparecí con mi bicicleta de Ciclocross vestida con ruedas de carretera. Subimos varios puertos y les aguantaba la rueda sin problemas, incluso les pasaba a relevo para tirar del carro. Al termino del entrenamiento los directores del equipo se empezaron a interesar por mi y desde entonces me siguen en todas las clasificaciones. Poco después me dijeron que querían contar conmigo con un equipo de junior que quieren formar. Vía mail me informaron sobre la posibilidad de estar en verano con ellos y como no, no me pude negar tal oferta y la verdad es que me siento super afortunado a pesar de la enfermedad que tengo, alguna ventaja tenia que tener ser diabetico .

Hace poco tuvisteis un accidente volviendo de una carrera. ¿Por allí se puede entrenar bien? ¿Respetan a los ciclistas?

Alli se puede entrenar genial la verdad, carreteras buenisimas y el asfalto nuevo vaya por donde vayas con unas vistas impresionantes. Allí son mas importante los ciclistas que cualquier otra cosa. Más de lo que respetan alli los ciclistas no lo vas a encontrar por ningun otro sitio,en España deberíamos de aprender de ellos. El problema del accidente fue que el coche salió de su casa pensando que le daba tiempo a salir. Le dió tiempo pero algunos de los cicliistas que llevaba por delante se asustaron y clavaron frenos desplazandose hacia el lado donde estaba el coche y yo que venia por detras a 75 km/h no me dio a responder y me metí alli con todos.Pero bueno, son cosas que pasan…

No obstante lograste vencer en el Georgia Cycling GP. ¿Cómo se te da la carretera?

La carretera siempre me ha gustado igual que el ciclocross. Intento defenderme como puedo y alguna que otra victoria cae ¡todo es cuestion de suerte!

Cuéntanos alguna anéctota (de las que se pueden contar) que hayas vivido en tierras americanas

La verdad que tengo varias pero hay una en especial, iba en carrera charlando tranquilamente en español con Brais Dacal (miembro del Team Novo Nordisk Development) comentando todo lo que ibamos a hacer y claro cuando llegó el momento de atacar, ataqué y me salieron 6 personas a rueda pero del mismo equipo y nos escapamos y ya escapados me dicen: ¡VAMOS TODOS A RITMO QUE LLEVAMOS DISTANCIA!. Ni te imaginas mi cara cuando escuche que hablaban en español, les pregunté que si habian escuchado todo lo que iba hablando con mi compañero de equipo y me dijeron que si, imaginate que cara se me quedó…. Desde entonces ya no hable mas en todas las carreras que me quedaban por correr jajajajajja

Te hemos visto ganando tres carreras de ciclocross en el calendario valenciano en tu último año como cadete esta pasada temporada. ¿Qué esperas de tu primera temporada como junior?

En el Superprestigio con hacer top 10 ya tengo el objetivo mas que cumplido, porque visto los juniors de primer año como han volado por las carreteras… ¡en ciclocross iran igual o mas! Ya veremos si tenemos suerte y hacemos algun podium.

¡Muchas gracias por atendernos Fran!

¡A vosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here