Greipel gana al esprín e Impey se coloca líder

0

El campeón alemán André Greipel (Lotto Belisol) ha conseguido la victoria en el esprín de la sexta etapa del Tour de Francia, entre las localidades de Aix-en-Provence y Montpellier, con un recorrido de 176 kilómetros. El ciclista teutón ha levantado los brazos tras batir al campeón eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y a Marcel Kittel (Argos – Shimano).

En el kilómetro 0 se produjo el único ataque de la jornada, a cargo del marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis), al que el pelotón no concedió mucha tregua y 44 kilómetros después fue neutralizado. Desde ese momento la etapa fue una lucha durísima por la posición en el grupo, contra el fuerte viento de costado y contra el calor sofocante que hizo durante toda la jornada. A lo largo del día vivimos la intensa pelea de Nacer Bouhanni (FDJ.fr) contra sus problemas intestinales, pero finalmente el excampeón francés se vio obligado a subirse al coche del equipo y abandonar la carrera francesa. Por su parte, Fredrik Kessiakoff (Astana) también tuvo que abandonar la ronda gala por sus problemas en la rodilla. Durante el transcurso de la etapa, Joaquim Rodríguez (Katusha) y Nairo Quintana (Movistar) sufrieron sendas caídas sin consecuencias, al igual que Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick-Step), que a unos 30 kilómetros de meta se fue al suelo, pero sin dañar su integridad física (no así la de su maillot). Sin embargo, a 10 de meta, Janez Brajkovič (Astana) sufrió una durísima caída, que le impedirá tomar la salida mañana. En el esprín, el tren de Lotto Belisol fue el más hábil, llevando a su jefe de filas hasta lo más alto del podio de Montpellier.

Entre los españoles, cabe destacar el magnífico papel de Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi), el cual, sin llevar lanzadores, fue capaz de buscarse la vida para acabar en quinta posición en su segundo esprín masivo en el Tour. José Joaquín Rojas (Movistar) terminó séptimo.

El sudafricano Daryl Impey (Orica – GreenEDGE) es el nuevo líder del Tour, gracias al «puestómetro». Esta es la primera vez en la historia que un ciclista africano se coloca como maillot amarillo de la carrera.

Foto: © ASO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here