Cuando eramos pequeños. Mi primera Vuelta

0

Hoy buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado fotos de mi primera grande como espectador. Corría el año 2004 y la Vuelta a España llegaba a Granada, había una final de etapa y una crono escalada allí. Puesto que en Sevilla no había finales de etapa (mi primer recuerdo de la Vuelta en Sevilla es la crono por equipos nocturna de hace unos años), probé a ver si mi padre accedía a llevarme a Granada, y por asombro aceptó, por lo que ese día madrugón y con el coche para Granada. Era la primera vez que iba a ver ciclismo en directo, con 13 años.

Allí llegamos bastante temprano, el coche lo dejamos en el quinto pino y nos pegamos una buena caminata hasta el lugar donde finalmente nos ubicamos para disfrutar del paso de los corredores. Aun allí no había ni coches de la caravana que publicita la carrera, pero al lado nuestro había una peña de ciclismo que iban en autobús, muchos aficionados subían a Sierra Nevada para disfrutar del final de la etapa cerca de la línea de meta y muchos otros aficionados que iban con sus neveras y sus sillas dispuestos a pasar el día disfrutando de la carrera.

En los instantes previos nos dejaron tiza para la típica pintada en el suelo, en ese momento no tenía un gran corredor favorito, por lo que opte por venderme al producto nacional: Mancebo,Valverde, Heras, Sastre… Hasta que la tiza se gastaba y nos dimos cuenta de que el asfalto te comía la yema de los dedos.

En cuanto a la carrera el día anterior habíamos vivido una exhibición de Santi Perez, que repetiría en la crono escalada. Heras iba de líder, se puso de amarillo en Calar Alto y no abandonó ese maillot hasta el final de la Vuelta, el propio Santi Perez que andaba muy en forma, Mancebo que venía de ser 6º en el Tour y campeón de España o Valverde que llegaba tras ganar la general de Burgos e imponerse en 3 de las 4 etapas que componían la carrera.

Aquí os dejo las fotos, muchos recuerdos. La calidad de las imágenes es la que es, la cámara que tenía en esa época no daba para más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here