Byron Guamá y Óscar Solíz, primero y segundo en I etapa de la Clásica de Tulcán
El Movistar Team América comenzó brillantemente su participación en la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán, donde Byron Guamá ganó y Óscar Solíz acabó segundo en la primera etapa de la competición, disputada entre Machachi e Ibarra, con recorrido de 177 kilómetros.
La primera competición extranjera del año comenzó sobre las 9:00 a.m., y tenía como prueba superar tres puertos de categoría (Alto de Santa Rosa, Altura de Calderón y Alto de Cajas), en una exigente prueba, acompañada por el buen estado de las vías.
Los primeros kilómetros del recorrido estuvieron calmados, el grupo permaneció compacto y los intentos de fuga fueron bien neutralizados por los corredores dirigidos por Libardo Leyton.
Sobre el kilómetro 63, Óscar Solíz se decidió a atacar y se fue en solitario, coronando la primera meta volante en el primer puesto. El ciclista boliviano llegó a sacarle una ventaja de un minuto y medio al pelotón. En meta, subió al podio como líder de las metas volantes.
Kilómetros más adelante, el ecuatoriano Byron Guamá fue el segundo corredor del Movistar que se dio a la fuga, junto con el ecuatoriano Juan Carlos Poso, del equipo Panavial. Los tres estuvieron en punta de carrera el resto del recorrido, poniendo un fuerte paso sacando una ventaja de 6:30.
Sobre el final de la etapa, el corredor ecuatoriano de la escuadra azul se dio a la fuga en solitario y finalizó en el primer puesto, con un tiempo de xxx, llevándose la camiseta de líder de la Clásica a Tulcán. Solíz llegó a 1:11 del ecuatoriano.

 

FUENTE: Prensa Movistar Team América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.