Doblete del Movistar Team América

0

Byron Guamá y Óscar Solíz, primero y segundo en I etapa de la Clásica de Tulcán
El Movistar Team América comenzó brillantemente su participación en la Clásica Pavanial-Ciudad de Tulcán, donde Byron Guamá ganó y Óscar Solíz acabó segundo en la primera etapa de la competición, disputada entre Machachi e Ibarra, con recorrido de 177 kilómetros.
La primera competición extranjera del año comenzó sobre las 9:00 a.m., y tenía como prueba superar tres puertos de categoría (Alto de Santa Rosa, Altura de Calderón y Alto de Cajas), en una exigente prueba, acompañada por el buen estado de las vías.
Los primeros kilómetros del recorrido estuvieron calmados, el grupo permaneció compacto y los intentos de fuga fueron bien neutralizados por los corredores dirigidos por Libardo Leyton.
Sobre el kilómetro 63, Óscar Solíz se decidió a atacar y se fue en solitario, coronando la primera meta volante en el primer puesto. El ciclista boliviano llegó a sacarle una ventaja de un minuto y medio al pelotón. En meta, subió al podio como líder de las metas volantes.
Kilómetros más adelante, el ecuatoriano Byron Guamá fue el segundo corredor del Movistar que se dio a la fuga, junto con el ecuatoriano Juan Carlos Poso, del equipo Panavial. Los tres estuvieron en punta de carrera el resto del recorrido, poniendo un fuerte paso sacando una ventaja de 6:30.
Sobre el final de la etapa, el corredor ecuatoriano de la escuadra azul se dio a la fuga en solitario y finalizó en el primer puesto, con un tiempo de xxx, llevándose la camiseta de líder de la Clásica a Tulcán. Solíz llegó a 1:11 del ecuatoriano.

 

FUENTE: Prensa Movistar Team América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here