10ª etapa: Cordenons – Altopiano del Montasio (167km)

0

Etapa 10: Martes, 14 de mayo: Cordenons – Altopiano de Montasio (167km)

Hora de llegada: entre las 17:00 y las 17:30

Por si a los ciclistas se les hubiera ocurrido el relajarse tras el primer día de descanso del que disfrutaron el día antes, con la décima etapa llega la primera jornada de alta montaña de verdad.

Con los primeros 90 kilómetros que simplemente servirán de calentamiento para los corredores y para que pueda formarse la escapada de la jornada, llegamos a pies del duro Passo Cason di Lanza, de 1ª cat., con sus 14,4 kilómetros al 8,5% de pendimente media y llegando en algún tramo al 16%. Una subida claramente partida en dos, con los primeros 6 kilómetros al 6% que nos llevan a un zona llana de casi 2 kilómetros y ahí volver a mirar para arriba con los últimos 6 durísimos kilómetros con una media del 10%. Puerto de los que hace mucho daño.

De la cima, los corredores se lanzarán en una larga bajada en dirección a la última dificultad del día, otro 1ª cat., el Altopiano del Montasio, en cuya cima estará situada la línea de meta. Puerto con una media también exigente del 8,1% para sus algo más de 10 kilómetros de ascensión, y zonas que alcanzan los terroríficos 20%. Típica etapa de las que se suele decir que no servirán para ganar el Giro, pero sí para dejarnos claro quién no podrá hacerlo.10-etapa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here