Ciclismo en Carretera

Presentada oficialmente la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

La Institución Ferial de Jaén ha sido el escenario esta mañana de la presentación de la XXIX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba puntuable de la Copa de España, que se disputará el próximo domingo, 14 de abril, sobre 149 kilómetros con 140 corredores –de 20 equipos- en liza.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de cultura y deporte de la Diputación Provincial de Jaén, Antonia Olivares, el delegado de Turismo, comercio y deportes de la Junta de Andalucía, Juan Sáez, y el concejal de Torredonjimeno, Manuel López, además de los corredores jienenses Pablo Lechuga y Joaquín Torres, y naturalmente el director general de la prueba, Manuel Moreno, que se ha mostrado satisfecho de que la clásica esté sorteando la prueba.

Durante el acto se han desvelado los veinte equipos que participarán en la prueba: Ibaigne, Naturgas, Cajamar-Costa de Almería, Coluer, Telco, Ciudad de Oviedo, Gipuzkoa, Andalucía-Trebujena, Caja Rural, Gsport-Valencia Terra i Mar, Torrejón de Ardoz, Frío Julymar, Atika Sport, Mutua Levante, Bicicletas Rodríguez, Seguros Bilbao, Lokomotiv, Gomur Cantabria, Lizarte y Supermercados Froiz.

El recorrido, de 149 kilómetros, cuenta con dos puertos de montaña, el de Locubín (en el kilómetro 95,7) y La Peña (en el km. 135,9) y dos metas volantes, la de Alcalá la Real (km. 73,5) y Martos (km. 140).

Toda la información de la prueba en www.clasicaciudaddetorredonjimeno.com

Fuente: Prensa RFEC

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.