Análisis participación Mzanzi Tour: Todos contra Nippo y La Pomme

0

Que el Mzanzi Tour es una de las carreras más importantes de la temporada en Sudáfrica es algo que queda patente con solo mirar la lista de inscritos. En el “roster” de carrera se encuentran los mejor ciclistas del país que no están corriendo en el Pro Tour (Incluso algún Pro Tour como Robert Hunter).

La carrera cuenta con la presencia de equipos UCI como La Pomme Marseille, extra motivados por la presencia de dos ciclistas locales en sus filas, Rapha Condor JLT, todo un clásico de las carreteras británicas, Team Nippo – De Rosa, equipo italo-nipón de amplio recorrido, Vélo Club Sovac argelino o Rad-Net Rose Team alemán.

La presencia de estos equipos probablemente no supondrán ningún problema para los equipos locales a la hora de tomar la iniciativa y buscar la victoria con aínco. Sobre el papel, los ciclistas locales como Ian McLeod, Hanco Kachelhoffer, Christoff Van Heerden, Dylan Girdlestone o Johan Rabie estarán en la pomada tanto en la general como en la caza de etapas.

La armada sudafricana tendrá ante sí a dos pesos pesados del ciclismo europeo: Fortunano Baliani (Team Nippo) y Justin Jules (La Pomme). El ciclista italiano, siempre que se encuentra en un estado de forma aceptable, ha demostrado que pese a su veteranía es un seguro a la hora de estar delante en los momentos decisivos de las carreras. El francés Justin, ex líder del Circuito UCI europeo este curso, es un todo terreno que ha demostrado un asombrosa regularidad este principio de temporada. La presencia de los dos sudafricanos en el equipo francés genera alguna duda a la hora de designar un líder del equipo aunque, sobre el papel, esa responsabilidad caerá sobre el propio francés a la espera de ver como se desenvuelven el carrera los dos ciclistas locales.

Lo que sí tenemos claro en la redacción de ElPeloton es que tenemos ante nosotros el inicio de una carrera apasionante y entretenida con la disfrutar de nuestro amado deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here