Xavi Florencio arranca su temporada en Argentina y Andalucía

0

Xavi Florencio (Katusha) iniciará su temporada, acompañando a su amigo, compañero y líder Joaquim Rodríguez, en el Tour de San Luis el próximo domingo 20 de enero. Su segunda prueba será la Vuelta a Andalucía (17-21 de febrero), compartiendo equipo con Dani Moreno.

El ciclista catalán, que ya se encuentra con su equipo en Argentina, ha planificado dos concentraciones por su cuenta en altura para preparar a fondo las citas más importantes del inicio de temporada.

“Después del Tour de San Luis me iré dos semanas al Teide, del 1 al 16 de febrero. Y después de la Vuelta a Andalucía me quedaré en Sierra Nevada hasta el 27 o el 28”, comenta el ciclista de Tarragona.

El calendario de Florencio, como el de todos sus compañeros del equipo Katusha, dependerá de la resolución que este mismo mes debe tomar el TAS sobre la continuidad o no del equipo ruso en el WorldTour.

“En estos momentos no tengo nada claro. En circunstancias normales, en el mes de marzo haría París-Niza, Milán-San Remo, E3 Prijs-Harelbeke, Gante-Wevelgem y Tour de Flandes, pero habrá que esperar a ver qué sucede. En cualquier caso, tenemos asegurada por invitación la Milán-San Remo, concluye Florencio.

Prensa KEC Pro Sport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here