Ciclismo en Carretera

Movistar vuelve a Europa, Mallorca primera parada

Con el buen sabor de boca dejado en su estreno en el World Tour 2013 -segundo puesto de Javi Moreno y del equipo en el Tour Down Under-, Movistar Team inicia este domingo en tierras baleares su cargado calendario en Europa para esta temporada. La Challenge Ciclista a Mallorca supondrá de nuevo el pistoletazo de salida a la campaña en España con cuatro trofeos independientes –Palma, Ses Salines, Serra de Tramuntana y Playa de Muro (los dos últimos, los más exigentes)- en los que la escuadra de Eusebio Unzué buscará inaugurar su casillero de victorias del año recién comenzado.

La posibilidad de alinear a diferentes ciclistas en cada jornada hará que se desplacen hasta la isla catorce corredores: Andrey Amador, Rui Costa, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Alejandro Valverde, Fran Ventoso y Giovanni Visconti, que ayer fue padre por segunda vez de una niña llamada Noemi. Los ciclistas –hasta diez por día- que participarán en cada carrera serán definidos tras cada prueba. En el Trofeo Palma –tradicional circuito urbano en la capital , 116 km- del próximo domingo, formarán el equipo Rui Costa, Dowsett, Erviti, Lastras, Plaza, Rojas, Sanz, Teruel, Valverde y Fran Ventoso.

Además del debut competitivo de Movistar Team en Europa en 2013, la prueba mallorquina supondrá también el estreno como directores deportivos de José Luis Laguía y Chente García Acosta, que serán los encargados de comandar la escuadra telefónica durante las cuatro jornadas de competición.

Prensa Movistar Team

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.