Iglinskiy sorprende y se hace con La Doyenne

0

Cuando todo el mundo se preparaba para recibir a un victorioso Nibali, tras su ataque en la cota de La Roche aux Faucons, apareció el kazajo Iglinskiy y tras cruzar la pancarta del último kilómetro alcanzó y superó al italiano, para hacerse con la victoria más importante de su carrera.

La carrear comenzó rápida, aunque como es habitual, todo estaba por decidir en los kilómetros finales. Unos últimos kilómetros a los que llegaron en cabeza los ocho protagonistas de la “otra carrera” Kiryienka, Le Lay, Rolland, Honig, Habeaux, Bazzana, Cataldo e Ista. BMC controlaba la situación por detrás, y así se llegó al primer punto de inflexión de la carrear, La Redoute, en sus dos kilómetros al 9% se produjo la primera selección, en la que debido a un pinchazo quedaba fuera Alejandro Valverde.

Tras el ascenso en cabeza tan sólo quedaban Kyrienka y Rolland, mientras que los hombre de Gilbert seguían en cabeza del pelotón controlando la carrera. En La Roche aux Faucons, la penúltima cota del recorrido fue donde Nibali lanzó una primera intentona, que dejo fuera de juego a muchos de los favoritos, como Frank Schleck y tras coronar, de nuevo Nibali se lanzó en el descenso y logró abrir hueco.

Por detrás Purito Rodríguez e Iglinskiy eran los que más empeño pusieron en la caza del italiano, hasta que en la ascensión a la última cota de la jornada, Saint-Nicolas, Purito dejó sólo al kazajo en la persecución del hombre de Liquigas. Poco a poco le fue recortando terreno hasta que en el último kilómetro logró contactar y sin tiempo para tomarse un respiro, demarró, dejando a Nibali con la miel en los labios. En el sprint del grupo de favoritos por la tercera plaza, se impuso Gasparotto, completando así una impresionante semana para el Astana.

1 Maxim Iglinskiy (Astana) 6:43:52
2 Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) a 21 segundos
3 Enrico Gasparotto (Astana) a 36
4 Thomas Voeckler (Team Europcar) m.t.
5 Daniel Martin (Garmin Barracuda) m.t.
6 Bauke Mollema (Rabobank) m.t.
7 Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) m.t.
8 Michele Scarponi (Lampre-ISD) m.t.
9 Ryder Hesjedal (Garmin-Barracuda) m.t.
10 Jelle Vanendert (Lotto Belisol) m.t.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here