El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Thomas Silva (XDS Astana) se impone en la XL Clásica Ciclista Castilla y León

Álvaro García
Álvaro García 26/07/2026
Share
6 Min Read
Thomas Silva Astana Clásica CyL
SHARE

La 40ª edición de la Clásica Castilla y León, disputada sobre 190 kilómetros en la provincia de Zamora con salida en Benavente y meta en Lubián. La victoria fue para Thomas Silva (XDS Astana) tras completar el recorrido 4 horas 23 minutos 41 segundos, a una media de 43’3km/h. Completaron el pódium Roger Adrià (Movistar Team) y Christian Scaroni (Astana).

En el corte de cinta, previo a la puesta en marcha de la competición, estuvieron presentes la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio; la concejala de deportes, Elena Justo; el concejal de turismo, Alberto Lorenzo; Laudelino ‘Lale’ Cubino, presidente del Club Ciclista Cadalsa; y Adrián Gumiel, director de organización de la Clásica Castilla y León. La Clásica Castilla y León se puso en marcha a las 12:30h para completar los 190 kilómetros de recorrido desde Benavente hasta Lubián, con un pelotón de más de 110 corredores.

Corte de cinta Benavente Clásica CyL 2026

Tras completar un recorrido neutralizado de 5,3 kilómetros por el casco urbano de Benavente, el pelotón tomó la salida real en dirección a Santa Cristina de la Polvorosa. Casi desde el banderazo de salida se formó la fuga del día con ocho hombres: Ronan Augé (Unibet Rose Rockets), Rayan Boulahoite (TotalEnergies), Adrián Benito (Polti VisitMalta), Leangel Linarez (Tavfer Ovos Matinados Mortágua), Lucas Grieco (AVC Aix-en-Provence), Viacheslav Ivanov (Feirense Beeceler), Edson Corbadora (Victoria Sports) y Jaume Espuis (Meridian Racing).

El venezolano Leangel Linarez aprovechó su presencia en la fuga para pasar en cabeza por las dos metas volantes del día en Mózar y en El Puente de Sanabria. Por su parte Viacheslav Ivanov se impuso en el puerto de 4ª categoría de Ferreras de Arriba y también por el paso de Padornelo (2ª), donde la fuga comenzó a desintegrarse quedando en cabeza tan solo 3 ciclistas: Adrián Benito, Rayan Boulahoite y el propio Ivanov.

Superado el primer paso por Lubián, ya en la ascensión a A Canda, la ventaja del trío cabecero comenzó a verse reducida a marchas forzadas, con el XDS Astaná comandando el pelotón. Ivanov logró coronar en cabeza en la entrada de la carrera en territorio gallego, sumando 6 nuevos puntos que le servirían para coronarse como vencedor de la clasificación de la montaña.

En la ascensión a Castromil la escapada terminó de romperse por completo quedándose en cabeza en solitario el francés Rayan Boulahoite. Poco duraría el francés en cabeza ya que el trabajo de los hombres de Euskaltel Euskadi terminó de dar la puntilla a la escapada antes del paso por el Puente de Hermisende.

El equipo vasco Euskaltel Euskadi estuvo muy atento en ese penúltimo puerto del día, protagonizando varios ataques, en Hermisende y en las rampas de Castrelos. Aunque ninguno sería decisivo hasta llegar al kilómetro final, donde un grupo de unas 25 unidades se jugaría el triunfo. Entrando en el pueblo de Lubián, Scaroni (XDS Astana) tensó la carrera con la reacción de Roger Adrià (Movistar Team). Pero fue Thomas el que lanzó el ataque que sería decisivo y que le permitiría volver a levantar los brazos tras su victoria de ayer en Ordizia. Segundo finalizó Roger Adriá y Cristian Scaroni completó el podio y una actuación impresionante del equipo kazajo.

Foto de pódium Lubián Clásica CyL 2026

En el pódium de Lubián con los vencedores de la prueba estuvieron el director general de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo; el alcalde de Lubián, Felipe Lubián; la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio; la concejala de deportes, Elena Justo; el presidente del Club Ciclista Cadalsa, Lale Cubino y el director de organización de la Clásica Castilla y León, Adrián Gumiel. Recibieron los premios los tres primeros de la prueba: el ganador Thomas Silva, el segundo clasificado Roger Adrià y el tercero Christian Scaroni. La clasificación de la montaña que patrocina Caja Rural de Zamora la ha conquistado Viacheslav Ivanov; la clasificación de las metas volantes ha sido para Leangel Linarez; el mejor joven de la carrera, clasificación patrocinada por Mercedes Adarsa es Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) y el mejor castellanoleonés, patrocinado por Viajes Sanabria, ha sido Nil Gimeno (Equipo Kern Pharma).

La 40ª edición de la Clásica Castilla y León ha contado con la participación de 16 equipos profesionales de todo el mundo, con un recorrido íntegro por la provincia de Zamora y un espectáculo que ha contado con emisión televisiva en directo de los kilómetros finales así como cobertura en las redes sociales oficiales de la prueba.

Prensa Clásica CyL

CARRERAS: Clásica Castilla y León 2026
CICLISTAS: Guillermo Thomas Silva Coussan
EQUIPOS: XDS Astana 2026
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Élite y Sub-23
El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
Ciclocross Destacado
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso

16/08/2026
Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En FugaPista

Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?