Un total de 30 escuadras tomarán la salida el jueves 18 de junio en la vuelta al Besaya. La competición ciclista junior volverá a presentar un recorrido variado, con dureza y también con oportunidades para los ciclistas más rápidos. Esta cita tendrá además cobertura televisiva en directo.
Ya se conocen las estructuras que participarán en la Vuelta al Besaya 2026. Lo más granado del pelotón nacional así como varias escuadras internacionales se citan en Cantabria para disputar cuatro etapas, del jueves 18 al domingo 21 de junio. Esta será la última carrera para la mayoría de corredores antes de disputar la siguiente semana los Campeonatos de España junior tanto en ruta como contrarreloj.
En la nómina de equipos participantes destaca el equipo MMR Academy de un Benjamín Noval que ya fue ganador de la edición 2025, así como el equipo de casa, el Bathco Cycling Team. Junto a ellos, en línea de salida destacan otras estructuras referentes nacionales como ALIMCO CAMPAGNOLO, Baqué Movistar, Sanse Elecox Picusa Academy, Electromercantil GR100, Cortizo o Team Polti VisitMalta. Serán sin duda las escuadras a seguir, aunque habrá que vigilar a los dos equipos extranjeros: el Soudal QuickStep belga y el BlackJack Bairrada portugués.
Continuando con los participantes, también desde Cantabria estarán el Camargo Beko, el Corbatas Pindal y el Multihogar. Conjuntos obligados a brillar en carreteras que conocen y con mucha ilusión ante la Vuelta al Besaya. Además, estarán el Autovivo SantBoi, el Maguisa Guijuelo, Quesos La Peral, Sidra Menéndez, Loiumat, TotNet Terrassa, Ciudad de Oviedo, Ayuso Team Lavin, Gran Canaria BikeTeam, Purito Cycling Team, Biciobiker Ciudad de Talavera, Grupo Fores, Tenerife BikePoint La Sede, Aranako y PC Baix Ebre.
La Vuelta al Besaya contará con emisión en directo en los últimos kilómetros de cada etapa así como cobertura a través de redes sociales del minuto a minuto. La actividad estará patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.
Prensa Vuelta al Besaya


