Dos medallas de oro ha acumulado la gallega Alejandra Neira (Galicia/Movistar Team) en apenas 24 horas en los Campeonatos de España de ruta. Ayer se alzaba en Sabiñánigo con el triunfo en la prueba contra el crono y este viernes hacía lo propio en la cita en línea después de hacer en solitario los últimos 25 kilómetros.
Neira se filtraba dentro de un quinteto de mucho nivel con la presencia de Lidia Castro (Castilla y León/Mirat), Gemma Toledo (Valencia/Mirat), Lluna Jiménez (Cataluña/Baqué Cycling Team) y Naia Torrent (Cataluña/Timac Agro) y a falta de 25 kilómetros, cuando se iniciaba el último giro al circuito oscense soltaba un durísimo demarraje al que ninguna rival podía seguir. Como ayer, la gallega realizaba una crono individual espectacular y llegaba triunfadora a meta con minuto y medio de renta sobre sus perseguidoras. Ahí la más fuerte en el repecho final era Toledo para hacerse con la plata, por delante del bronce de Jiménez.


