Este fin de semana, la Copa de España de Pista ha cerrado su edición 2026 con la celebración de la última prueba de la competición en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar. Tanto sábado como domingo se disputaron las diferentes pruebas de fondo y de velocidad para dilucidar así los ganadores finales.
En el caso de los fondistas en categoría cadete, Aitor Ros ha sumado en Galapagar su cuarta victoria de la competición, por delante de Carlos Pérez y Miguel Tizón, proclamándose así campeón de la competición nacional con gran autoridad. Entre las cadetes, la igualdad en la clasificación final fue notable, ya que por tan solo dos puntos Valeria Almena se hacía con la victoria en la general sobre Enara Pérez. La prueba madrileña fue ganada por Nara Gómez, seguida de la pistard navarra y la valencia.
Entre los júnior, el murciano Alejandro Soto defendió su liderato y también se hizo con la victoria en el velódromo madrileño, por delante de sus más inmediatos perseguidores, Javier Monreal y Francisco Moscoso. Por su parte, la campeona de España de Ómnium Adriana Vargas fue la más sólida en la pista y recuperó el maillot de líder, que ostentaba Amanda Miravet. La catalana se llevó el oro, con Noa Jiménez en segundo lugar y María Paloma Moles en tercera posición.

En lo que respecta a los velocistas cadetes, se vivió máxima igualdad en la pista con un triple empate a 112 puntos, cayendo del lado del líder Francisco Lozano, que venció en 200 m y velocidad. Nino Fernández fue segundo con su victoria en el Keirin y Víctor Bohega se colgó el bronce. Entre las cadetes, la salmantina Vega Iglesias conservó la primera posición de la general, valiéndole un segundo puesto en Galapagar, en una prueba que venció la extremeña Laura Pérez, con África Pablos en tercer lugar.
Pepe Arques se llevó la prueba júnior y la general en el óvalo tras vencer en 200 m y velocidad, y logrando un segundo puesto en el Keirin. El valenciano subió a lo más alto del podio, por delante de Alejandro Sánchez y su más inmediato rival en la general, el asturiano Adrián Villegas. La júnior Noa Moreno fue la gran protagonista de la prueba madrileña, logrando la victoria en sus tres pruebas, por delante de la ganadora final de la Copa de España, Yanara Carrión, y Candela Cazorla.

Campeones de la Copa de España en Fondo:
Cadete: Valeria Almena y Aitor Ros
Júnior: Adriana Vargas y Alejandro Soto
Campeones de la Copa de España en Velocidad:
Cadete: Vega Iglesias y Francisco Lozano
Júnior: Yanara Carrión y Pepe Arques.
Toda la información de la competición se puede seguir en redes a través del hashtag #CopaEspañaPista.


