Cada año emprendemos este viaje con mucha ilusión, la que otros llevan a sus casas, nosotros al contrario que el resto, nos la llevamos a las mejores carreras del mundo. El calendario de competición nos motiva para pasar estas festividades donde más nos gusta estar, en los circuitos, y por eso todos nuestros corredores viajan a Países Bajos y Bélgica para uno de los tramos más emocionantes de la temporada.
Desde hoy mismo, 20 de diciembre, afrontaremos una serie de carreras con alineaciones diferentes permitiendo a nuestros corredores elegir escenarios que se adapten a sus habilidades y objetivos. La lista de pruebas es la siguiente:
- 20 de diciembre – Copa del Mundo de Amberes
- 21 de diciembre – Copa del Mundo de Koksijde
- 22 de diciembre – Trofeo X2O Hofstade
- 23 de diciembre – Superprestigio Zolder
- 26 de diciembre – Copa del Mundo de Gavere
- 28 de diciembre – Copa del Mundo de Dendermonde
- 29 de diciembre – Trofeo X2O Loenhout
- 3 de enero – Superprestigio Gullegem
- 4 de enero – Copa del Mundo Zonhoven
Sofía Rodríguez: «Contenta de estar aquí de nuevo, empezamos otro periodo navideño muy cargado de carreras en diferentes condiciones. Para empezar, tenemos carreras con bastante arena como son Amberes y Koksijde . Amberes es un circuito que me gusta, es rápido con zonas técnicas donde seguro va a ser muy exigente. Koksijde por el contrario, no he estado nunca en ese circuito, por tanto, vengo con muchas ganas de aprender en ese terreno y coger experiencia. En cuanto a sensaciones, vengo en buena forma. He podido entrenar bien en casa y venía con las buenas sensaciones de las carreras de Xàtiva y Cocentaina. Espero que sea una buena gira. Con muchas ganas de disfrutar y darlo todo».
Kevin Suárez: «Este año he hecho algunos cambios en este periodo navideño buscando las carreras que se me adaptan mejor y eliminando las que otros años me han hecho acumular mucha fatiga. Después de tantas navidades haciendo este viaje creo que para mí no es bueno pasar tanto tiempo allí, por lo que pasaré algunos días en casa que me van a permitir descansar y llegar bien al final de temporada. Vengo de un bloque de entrenamiento muy importante en Altea, me he encontrado muy bien y espero que al contrario de otras temporadas, ir a más. Otros años me ha costado mucho y he cambiado el planteamiento para eso, los principales objetivos son estas dos primeras copas del mundo, y si el lunes estoy bien intentaré hacer otra buena carrera».
Prensa Nesta – MMR Cycling Team



