La formación castellonense mantiene el bloque principal de la campaña pasada y se refuerza con cinco fichajes de calidad para continuar combatiendo por mejorar sus resultados y progresar en el circuito júnior.
El Castillo de Onda contará para la temporada 2026 con un bloque similar al de la temporada pasada, con el que logró alzarse con victorias y tener presencia en multitud de pódiums. Sus principales argumentos para la consecución de grandes resultados en el equipo rodarán a lo largo del calendario júnior de este año próximo unidos y concienciados para seguir acumulando aprendizaje y evolucionando como equipo, e individualmente como corredores. Seguirán vistiendo los colores de la formación castellonense: Hugo Melero, Asier Queralt, Dani Gómez y Joan Céspedes
Para refrescar la memoria y poner en valor su rendimiento durante la campaña anterior, hay que recordar sus hazañas en las diferentes modalidades en las que participan. Primero, Joan Céspedes se coronó como subcampeón autonómico de Scratch en el velódromo de Ontinyent.Y después, redondeó su participación al proclamarse campeón autonómico de la prueba de eliminación en el velódromo de Novelda.
En la Vuelta a las Comarcas de la Región de Murcia, Hugo Melero hizo octavo en la primera etapa basada en una contrarreloj individual ascendiendo hasta la misma posición en la clasificación general. Y con la gran actuación de Asier Queral, propiciaron que el equipo ocupará la primera plaza en la tabla colectiva. En cuanto a la segunda etapa, el equipo buscó subir al pódium. Y Hugo Melero se encumbró como el mejor del equipo. El prometedor corredor de la estructura castellonense logró quedar sexto en la general y, junto a la entrega y la fortaleza de sus compañeros, la estructura cerró la vuelta como segundo mejor equipo en la clasificación general.
La temporada pasada de Hugo Melero no se quedó ahí. Terminó su primera campaña como júnior logrando una meritoria 13ª plaza en la etapa final y 15ª en la general, quedando quinto mejor junior de primer año en la Bizkaia Itzulia y dando pelea en la Volta Portugal Junior hasta la etapa final para codearse con los mejores de la clasificación general. Para ayudarle en su año de consagración en la categoría, la formación castellonense ha hecho los deberes en el invierno para reforzar al equipo con cinco fichajes ilusionantes y talentosos en busca de dar un paso más en la competitividad de la plantilla.
Esta temporada se estrena en la categoría júnior la próxima camada de corredores del Castillo de Onda. Ascienden Miguel Gil, Oriol Blasco, Nico Ros, Leo Adsuara, Alex Garcia, Iker Cambronero, Miquel Rubio y Marco Ávila. A sus espaldas, acumulan logros y actuaciones de gran calidad en cadetes. Oriol Blasco fue trascendental en los resultados del Sumistock el año pasado. Resolvió con maestría y ayudó como pieza fundamental en la consecución de victorias grupales e individuales. En la Vuelta Costa Blanca, Blasco se llevó el maillot de la combatividad y en la general por equipos, junto a Nico Ros Marco Avila, Miquel Rubio y Miguel Gilla sumaron una meritoria tercera posición. Y Nico Ros Nico Ros también cuajó una gran actuación en Campeonato Balear completando la contrarreloj y la prueba en línea en cuarta posición.
En el Campeonato Comunitat Valenciana Cadete de carretera, Miguel Gil fue el corredor más destacado con una gran sexta posición en Jávea tras un sprint muy disputado, al igual que en la Challenge de la Comunidad Valenciana de carretera en Genovés, que finalizó quinto. Y con el avance de la temporada, Gil fue evolucionando y mejorando sus resultados. En la III Classica Sierra Calderona – Estivella, acarició la victoria de etapa y logró alzarse con una trabajada segunda posición. Y más tarde, llegó su recompensa con victorias. En la Vuelta a Molinicos ayudó al equipo a alzarse como mejor formación, cruzando la línea de meta levantando los brazos en la etapa inaugural, y, para terminar, ganó la clasificación general de la Volta a Vilafranca tras imponerse en un final en alto que se le adaptó a la perfección a sus características en la primera jornada.
Y los dos nuevos fichajes aterrizan en el equipo con energía, determinación y entrega para construir una plantilla compacta y combativa de cara a las grandes citas del calendario 2026. Se incorporan al Castillo de Onda: Álvaro Morales y Mariano Lidón. Álvaro Morales recala en la formación castellonense procedente del Juan Giner y Mariano Lidón recoge el testigo de su tío, Manolo Peñalver, que es parte de la historia y trayectoria del equipo.
Prensa: Castillo de Onda



