El corredor del Cortizo, campeón sub-23 de Colombia, ficha por la nueva escuadra de la categoría UCI ProTeam dirigida por George Hincapie.
El Equipo Cortizo continúa promocionando corredores al ciclismo profesional. Tras anunciarse hace una semana el fichaje de Martín Rey por el Burgos Burpellet BH, ahora se confirma la incorporación de Samuel Flórez al Modern Adventure Pro Cycling. El joven ciclista colombiano se estrenará en la categoría UCI ProTeam con la nueva escuadra estadounidense dirigida por George Hincapie.
Samuel Flórez (Medellin, 2005) es el vigente campeón sub-23 de ruta y contrarreloj de Colombia y una de las grandes promesas del ciclismo de su país. Flórez se incorporó al Padronés en abril del año pasado procedente de la escuadra juvenil de la Fundación Contador y desde entonces su progresión ha sido meteórica, logrando tres triunfos en el año de su debut en la categoría sub-23 y reivindicándose como uno de los talentos a seguir de cerca.
Flórez se estrenó con el Padronés en la Clásica de Pascua del 2024, logrando un destacado sexto puesto ante su público. Tan solo dos semanas después, ya conseguía su primera victoria en la primera prueba de la Taça de Portugal de promesas. En la Bidasoa Itzulia, se destacó como el segundo mejor joven y se coló en el Top 10 de la general. Más tarde, en junio, llegaría una de sus triunfos más prestigiosos en la segunda etapa de la Volta a Castelló, liderando también la clasificación de la juventud. En agosto, llegaría su tercera victoria en la Volta a la Comarca Brigantina antes de regresar a su país para competir en invierno con el equipo de su ciudad, el Medellín de categoría continental, junto a su amigo Óscar Sevilla. Allí, tuvo la oportunidad de disputar carreras de una semana como el Clásico RCN, el Tour de Hainan, la Vuelta a Venezuela o el Tour de Rio, en el que finalizó sexto y se llevó el maillot de la montaña.
Esta temporada Samuel Flórez continuó su crecimiento en el Cortizo, siendo uno de los corredores clave de la escuadra de Marcos Serrano en la Copa de España y en las carreras internacionales. El 2025 empezaba de forma inmejorable para el joven corredor colombiano, alzándose con el campeonato de ruta y contrarreloj de su país en categoría sub-23. De regreso a Padrón, esta campaña continuaba su idilio con la Volta a Castelló, donde se adjudicaba la segunda etapa y finalizaba segundo de la general, puesto que también repetiría en el GP Primavera de Ontur y en la cuarta tirada de la Vuelta a Madrid. Su gran papel en el Padronés le sirvió para ser convocado para disputar el Tour del Porvenir con la selección colombiana, un sueño que se vio truncado en la segunda etapa tras verse obligado a abandonar afectado por un proceso vírico.
Tras su explosión en el Cortizo, Flórez desató el interés de varias escuadras internacionales, decantándose finalmente por el Modern Adventure Pro Cycling con quien se compromete para las dos próximas campañas. “Estoy muy contento con esta nueva etapa profesional que afronto, feliz por haber conseguido el objetivo con el que soñamos todos los que venimos al Padronés: promocionar al ciclismo profesional. Ahora toca seguir haciendo las cosas como se hacen aquí en la factoría Cortizo; con ilusión, ganas y disciplina. Me voy muy agradecido a este club y al staff por todo lo que me aportaron. Directores, preparadores, mecánicos, la directiva… todos forman una gran familia y siempre los tendré en mi recuerdo por la oportunidad que me brindaron”, asegura Samuel Flórez.



