Raúl Mira y Sara Bonillo impusieron su ley en la III Ciclocross Ciudad del Ciclismo, disputada el domingo 9 de noviembre de 2025 en el circuito permanente de Cervera del Maestre (Castellón), sede del Campeonato de la Comunitat Valenciana de ciclocrós. Jornada de trazado seco y veloz en la Ciudad del Ciclismo, con curvas encadenadas y cambios de ritmo que fueron cribando posiciones vuelta a vuelta.
Mira (Super Froiz) ganó la prueba masculina con autoridad tras completar nueve giros en 1h01:01, firmando un punto final de jerarquía a un fin de semana que le había visto rozar el top-10 en el Europeo sub-23 de Middelkerke el sábado. David Ivars y Javier Zaera (ambos Huesca La Magia) completaron el podio, con Adrián Aranda (Soulbikes Alzira) cuarto. Carrera de desgaste y cabeza fría del alicantino, siempre en cabeza y con cambio final para despegar a sus rivales en el tramo más revirado.
En la manga femenina, Sara Bonillo (PC Sueca) dominó de principio a fin y paró el crono en 41:35 después de cinco vueltas. La élite valenciana impuso su aceleración en cada salida de curva y solo Aroa Rodríguez Moriche (Beratxa–Ecológicos Navarra) y Selena Maza (Prolongo Al-Ándalus) pudieron sostener el ritmo para asegurarse la segunda y la tercera plaza.
La mañana dejó también brillo joven. En júnior masculino, Marc Moncho (CC Xàbia) se llevó la victoria con solvencia sobre Xavi Vidal y Marc Iborra; en júnior femenino, el título fue para María Mestre (Cresan Bodegas Xaló), por delante de María Ivars y Carolina Casares. Entre los cadetes, Marc Sancho remató una actuación madura en cinco vueltas, mientras que Ainhoa Cano (Cresan Bodegas Xaló) mandó en cadete femenino. En máster, los más rápidos fueron Miguel Calatayud (Máster-30), Óscar Perales (Máster-40), Enrique Soler (Máster-50) y José Julián Balaguer (Máster-60). En féminas máster, victorias para María Valero (Máster-40) y Natalie Turjanicova (Máster-50).



