El mes de noviembre ha comenzado para el Nesta-MMR con un fin de semana cargado de competiciones de la Copa de España como Amurrio y el mítico circuito de Karrantza. El juvenil Martín Fernández ha firmado un bonito doblete este fin de semana. En Amurrio venció con contundencia, reafirmado su confianza y estado de forma cada vez mejores. Hoy en Karrantza, las últimas vueltas fueron más ajustadas con su mejor rival del día, el francés Loris Boullé, pero Fernández gestionó bien los últimos giros para vencer de nuevo.
Martín Fernández: «Fin de semana perfecto en País Vasco. El circuito del sábado estaba demasiado seco y eso lo hizo menos técnico, pero con un ritmo constante me distancié de mis rivales y conseguí mantenerlo hasta el final. En Karrantza si que hubo barro y zonas de mucho pateo, en el tercer giro abrí un hueco con el grupo de franceses que venían persiguiendo y cometí algún que le permitió alcanzarme. Tuvimos un final apretado y emocionante, pero afortunadamente volví a ganar».
En el caso de las chicas, Lucía y Sofía firmaron el doblete en Amurrio por delante de Anais Morichon, la francesa fue tercera. Desafortunadamente, hoy en Karrantza Lucía tomó la salida dolorida después de una caída en el reconocimiento del trazado y la asturiana no tuvo su mejor día en la competición, y a pesar de ir de menos a más, terminó novena. Sofía fue la que tomó la cabeza de carrera y venció en la meta, obteniendo así la primera victoria de la temporada y poniéndose de líder de la Copa de España con dos puntos de ventaja sobre su compañera.
Sofía Rodríguez: «Contenta con la victoria de hoy, he tenido buenas sensaciones y he podido conseguir la victoria en un circuito un poco pesado por el barro. Me voy del fin de semana de carreras con buenas sensaciones y a ultimar los detalles de cara al europeo de la semana que viene en Bélgica».
Kevin ganó también el sábado, es el segundo año consecutivo que lo consigue en el circuito de Amurrio. Hoy en Karrantza no tuvo tanta suerte porque una caída en el inicio le obligó a remontar toda la prueba, sin tener las mejores sensaciones además, pero vuelta tras vuelta, Suárez fue mejorando hasta terminar 5º en meta.
Prensa Nesta – MMR CX Team



