Consolidado como uno de los equipos de referencia en el pelotón español, el Vigo Rías dará continuidad a su línea de trabajo en 2026, su 14ª temporada en la categoría Élite y Sub-23. Paula Sanmartín y Aitor Bugarín repetirán como tándem de directores deportivos de una plantilla en la que se mantendrán siete corredores. La estructura presidida por José Luis Chamorro quiere seguir creciendo desde la estabilidad.
La lista de renovaciones la encabeza por antigüedad Sergio Quevedo, que con 21 años se encamina a su cuarta temporada en la escuadra flúor. El ciclista madrileño ha echado raíces deportivamente en Galicia y en la última campaña demostró su potencial en la Volta a Portugal do Futuro, donde hizo tercero en una etapa y peleó hasta el último día por la general.
Otra promesa sub-23, el salmantino Miguel Domínguez, ha sido una de las revelaciones de la categoría en 2025. El corredor que se incorporó al Vigo-Rías Baixas con el calendario ya iniciado, se adjudicó la montaña en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y asumió el peso de liderar al equipo durante la Vuelta a Castilla-La Mancha, logrando la segunda posición en la general. A punto de cumplir 20 años, los hará el 16 de noviembre, apuesta por no cambiar de aires a pesar del interés despertado en otras formaciones.
Su segunda temporada en el conjunto olívico también la afrontarán el rosaleiro Iker Rodríguez – de 19 años-, el manchego Álex Fajardo -de 20 años-, y el catalán Marc
Lloveras -de 20 años- tres promesas que buscar dar un salto de nivel después de un curso de mucho aprendizaje.
La juventud dominante en la plantilla se mezcla con gotas de experiencia. El murciano Fran Rus García ejercerá por tercera campaña consecutiva como capitán de ruta del equipo. En este 2025 abrió la cuenta de victorias del Vigo-Rías Baixas al imponerse en la Subida al Castillo de Cuéllar. Su polivalencia le llevará a combinar su actividad sobre el asfalto con pruebas de gravel y con su papel de guía de tándem en la selección española de Paraciclismo. La segunda renovación de un ciclista élite tiene como protagonista al valenciano Vicent Izquierdo, vencedor esta temporada de la general de la Challenge Comunitat Valenciana.
A este bloque de siete corredores se unirán en las próximas semanas las incorporaciones que la dirección del club tiene muy avanzadas. Una nómina de fichajes que rondará la decena de ciclistas.



