Adrián Aranda (Soulbikes Alzira) volvió a marcar el paso y se llevó la manga élite-sub23 del XI Trofeu Vila d’Alginet; en la Open femenina, Sara Bonillo (PC Sueca) no dio opción y sumó otra victoria en un fin de semana perfecto. La prueba, sexta puntuable de la Challenge Ciclocross CV, reunió a un pelotón numeroso en el Hort de Caramanxel, con circuito rápido y muy de colocación.
La carrera masculina se estiró desde el primer giro. Aranda impuso ritmo en los tramos de pedalear y fue consolidando una renta que hizo inútiles los intentos de persecución. Andrés Fernández Latorre (CC Utiel) se aseguró la segunda plaza y Manuel Sánchez Aldeguer (UC Ilicitana) completó el podio, con el sub-23 Asier Ortega (Picusa Academy) firmando un nuevo top-5.
En la femenina, Bonillo mandó de salida y controló con solvencia cada paso por meta. Tras ella, Ana Aranda (Chelva Bike Racing) mantuvo el segundo puesto y Maje Sánchez (PAFGio-Dema Femme) cerró el cajón, en una carrera de diferencias claras y sin concesiones de la líder.
El trazado de Alginet pidió precisión en las curvas enlazadas y lectura fina de las zonas rápidas, un guion que premió a quienes supieron regular y escoger trazadas con cabeza.
En el resto de mangas, triunfos de Hugo Arnalte (Ikascola Tx. AEL–Respetad 1,5) y Carolina Casares (Sumistock–Costa Azahar) en júnior; y de Sergi Margarit (JuanGiner–Ulevel–Vitaldinsport) y Nicoletta Malavia (Ciclismo Base Femenino) en cadete. Entre los máster, victorias de Carlos Sanchis (GSport Cycling Club) en M30, Iván Díaz Buj (Gobik Factory Team) en M40, Jesús Damián Zamora (ExpressCar–CC Crevillent) en M50 y Vicent Bonafé (Big Bikes Carlet) en M60; en féminas máster, ganaron Nazaret Valero (Lemon Team) en M30, María Valero (Big Bikes Carlet) en M40 y Natalie Turjanicova (Ciclismo Base Femenino) en M50.



