Gran versión del Controlpack en el Clàssica Modest Capell, logrando la victoria por equipos para finiquitar la temporada 2025 desde el podio. El conjunto catalán demostró arrojo y valentía peleando por el triunfo de la mano de Martí Pratginestós, que finalmente logró la cuarta posición siendo el segundo mejor sub-23 de la carrera.
La prueba arrancó de manera frenética, con un carrusel de ataques que no acabaron de prosperar. El Equipo Controlpack, muy atento en todo momento, buscó tener presencia en estos cortes de manera muy activa. Tras varios kilómetros de batalla, Pau Matarín logró filtrarse en un grupo de cuatro corredores que consiguió una ventaja próxima a los 30 segundos. Finalmente, el intento fue neutralizado fruto del empuje del pelotón.
La pelea se volvió a desatar unos kilómetros más tarde, con un demarraje de 11 corredores, con presencia del equipo de la mano de Martí Pratginestós. El buen hacer del grupo cabecero propició que la diferencia se estabilizara por encima de los dos minutos, renta suficiente para empezar a pensar en la victoria. A 30 kilómetros de meta, tres corredores de este corte lanzaron una ofensiva aprovechando un momento de impás para marcharse . Por detrás, demostrando una gran combatividad, Martí buscó sin éxito conectar con el trío puntero, que se acabó disputando el triunfo.
Lejos de rendirse, Pratginestós se exprimió hasta el último segundo para imponerse en el sprint del grupo perseguidor, logrando una meritoria cuarta posición, siendo el segundo sub-23. Por detrás, Jaume Espuis, Jaume Villar y Pau Matarín cruzaron la línea de meta dentro del top-15, un resultado con el que el Controlpack logró imponerse en la clasificación por equipos poniendo el broche de oro a la temporada.
Prensa Controlpack



