El ciclocrós valenciano arrancó a lo grande este domingo 12 de octubre en Potries. La localidad de la Safor volvió a convertir el casco urbano y la pradera en un estadio abierto, con la subida al Calvari como firma de la casa, para inaugurar la Challenge CV-Memorial Pascual Momparler.
Sara Bonillo (Sueca PC) fue la más fuerte en la manga reina femenina y se llevó la victoria con claridad, estrenando el curso con la misma contundencia que la ha convertido en referencia del ciclocrós autonómico. Supo dosificar en la subida y trazar con finura en las «eses» de pradera para cerrar el día con el primer liderato de la Challenge.
En la prueba masculina, Adrián Aranda (Soulbikes Alzira) impuso ley en los momentos clave: colocación perfecta en el primer paso por la pradera, paciencia en el callejero y cambio de ritmo donde el Calvari más dolía. Aranda abre así el palmarés 2025/26 con una victoria que ya vale puntos y confianza para lo que viene.
Entre los júnior las victorias fueron para Xavi Vidal (Gobik) y Carolina Casares (Sumistock-Costa Azahar) mientras que en cadetes se impusieron Sergi Margarit (Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport) y Nicoletta Malavia (Ciclismo Base Femenino VGT).
En máster los diferentes triunfos se los repartieron Carlos Sanchis (GSport) en máster 30; Javier Cabanes (Monblau-Ale) y Carolina Juárez (GSport) en máster 40; Enrique Soler (Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport) y Natalie Turjanicova (Ciclismo Base Femenino VGT) en máster 50; y Vicent Bonafé (Big Bikes Carlet) en máster 60.




