Les Franqueses del Vallès (Vallès Oriental) vivirá su gran cita anual con el ciclocross el fin de semana del 25 y 26 de octubre. El Dark Cross internacional y el Gran Premio KH7, ambos organizados por la Unió Ciclista Les Franqueses, volverán a formar un tándem de primer nivel con dos pruebas puntuables para la Copa Catalana y que recibirán a algunos de los mejores especialistas catalanes y de fuera de Cataluña.
El Dark Cross, que se disputará el sábado por la tarde-noche, único ciclocross nocturno de nuestro país, se ha convertido ya en una prueba icónica y repetirá como carrera de categoría UCI C2 internacional. Lo hará después de las victorias de dos referentes del ciclismo catalán como Pau Miquel y Jofre Cullell en las dos últimas ediciones, y volverá a reunir lo mejor del ciclocross.
El pistoletazo de salida será a las 14:00 h con las categorías de promoción, que se estrenan en el Dark Cross, y durante prácticamente 10 horas el circuito vivirá con la adrenalina al máximo. El espectáculo de las categorías élite y sub-23 empezará a las 21:30 h con la prueba femenina y a las 22:30 h con la masculina.
Menos de 12 horas después de la entrega de premios del Dark Cross, las bicicletas volverán a rodar en Les Franqueses del Vallès para disputar el Gran Premio KH7, segunda cita del fin de semana y tercera de la Copa Catalana de Ciclocross. La prueba matinal cuenta también con una prestigiosa trayectoria, habiendo sido en varias ocasiones prueba de categoría internacional y puntuable para la Copa de España. En la edición de 2024, las victorias matinales fueron para el catalán Carlos Gámez y la francesa Penelope Aguillon.
Las inscripciones para ambas competiciones estarán abiertas hasta el miércoles 22 de octubre a medianoche.
Fuente: Ciclisme.cat



