La vuelta a casa ha sido bastante dulce después de un fin de semana con algunas luces y sombras, pero con un balance bastante positivo de cara a la mejora durante las próximas semanas. Empezando por nuestra actuación en Portugal, donde Martín Fernández y Lucía González han vuelto a alzar los brazos por partida doble.
En Melgaço nuestros corredores se encontraron con un circuito muy seco y de mucho polvo. En el caso de nuestro juvenil, no fue hasta los últimso giros cuando pudo deshacerse de sus rivales para imponerse en solitario. También Lucía llegó sola a la meta, por delante de Sara Cueto y tercera, Sofía Rodríguez, que no tuvo el mejor día físico al igual que Alicia, quinta en meta.
En la jornada dominical en Vouzela, Martín volvió a ganar con más contundencia sobre el francés Lucas Bulteau y Samuel Castiello. Lucía también alzó los brazos y firmó el doblete con Sofía, que mejoró las sensaciones del sábado y fue segunda en la línea de meta. Alicia, que rodó en cabeza de carrera durante varios minutos, terminó cuarta. Ahora tendrá unas semanas de recuperación después de su temporada de ruta y este inicio de ciclocross.
Martín Fernández: «Doble victoria en Portugal y me voy muy contento con las sensaciones. En Melgaço creo que el circuito no se me adaptaba a mi estilo de conducción, pero pude solventar la situación y acabé ganado por 14″ muy luchados. El domingo en Vouzela tuve mejores piernas que el sábado y me distancié primero para irme solo a por la victoria en la subida adoquinada. Ahora tenemos una semana libre de competición pero ya pienso en las dos próximas copas de España«.
Por otro lado, Kevin Suárez también compitió en Bélgica y el sábado en el Exact Cross de Essen firmó todo un resultadazo con un séptimo puesto a menos de un minuto del ganador, Toon Vandebosch. Hoy en Ruddervoorde pagó en cierta medida el esfuerzo del día anterior, que sumando a una participación más alta y un circuito más exigente, le alcanzó para ser 38º.
Prensa Nesta MMR



