El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

Vingegaard gana La Vuelta 2025

Álvaro García
Álvaro García 14/09/2025
Share
5 Min Read
La Vuelta Jonas Vingegaard Joao Almeida
SHARE

La 21ª etapa de La Vuelta 25 ha sido recortada a causa de protestas en Madrid. Después de tres semanas de competición por carreteras italianas, francesas, andorranas y españolas, el pelotón empezó la etapa final desde Alalpardo pero fue detenido en su llegada a la capital española, donde se ha puesto fin a la etapa antes de lo previsto para preservar la seguridad de los corredores, sin celebrarse la ceremonia de podio.

Todo un doble ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), ha sido el campeón de la 80ª edición de La Vuelta, el primer danés de la historia en conseguirlo, sumando de esta forma una 15ª nacionalidad en la lista de campeones de la carrera. En las posiciones de podio le han seguido el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG) y el británico Tom Pidcock (Q36.5), el primer campeón olímpico de BTT en acabar entre los tres primeros de una Gran Vuelta. Mads Pedersen (Lidl-Trek) conquistó el maillot verde por segunda vez, convirtiéndose en el segundo corredor en la historia de conseguir la clasificación por puntos del Giro y La Vuelta en el mismo año tras Eddy Merckx en 1973. Por su lado, con su conquista por segundo año consecutivo de la clasificación de la montaña, Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) se ha convertido en el primer corredor en ser capaz de retener el maillot de lunares dos años seguidos desde que Omar Fraile lo consiguiera en las ediciones de 2015 y 2016.

Madrid se preparaba para recibir a los 153 corredores que quedaban en competición después de tres semanas de batalla desde la salida oficial en Piamonte. Después de haberse dejado la piel en su paso por Italia, Francia, Andorra y España, ahora llegaba el turno de celebrar sus logros camino a su última destinación.

El pelotón tomó la salida desde Alalpardo, empezando su tradicional ronda de celebraciones. Vestido con La Roja como líder de la carrera, Jonas Vingegaard empezó sus fotografías conmemorativas junto a sus compatriotas daneses, una lista que incluía a Mads Pedersen (ganador del maillot verde), Mikkel Bjerg, Chris Juul-Jensen, Anders Foldager, y Jonas Gregaard.

Posteriormente, se unieron a Vingegaard sus compañeros de equipo en Visma-Lease a Bike, incluyendo a un Sepp Kuss que ha formado parte de cinco de las últimas siete victorias finales en La Vuelta, incluyendo la suya en 2023. Entre los corredores, todo eran sonrisas y brindis encarando la última jornada de competición.

El grupo alcanzó a un ritmo tranquilo las calles de Madrid, donde se detuvió la carrera cuando unas protestas invadieron la calzada. Con ello, se dio final a la 21ª etapa para preservar la seguridad de los corredores, sin celebrarse la ceremonia de podio.

Con ello, el doble campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) se ha alzado con su primera victoria en la clasificación general de La Vuelta, en una edición donde ha sido capaz de ganar tres etapas en Limone Piemonte, Valdezcaray y la Bola del Mundo. Ha comandado la clasificación con 1’16” de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), que sigue los pasos de su compatriota Joaquim Agostinho en 1974, y 3’11” sobre Tom Pidcock (Q36.5), el décimo corredor británico en subir al podio de la carrera española.

La Vuelta también ha coronado el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), ganador de una clasificación por puntos que ya había conquistado en 2022, el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), que por segundo año se ha llevado el maillot de lunares como ganador de la clasificación de la montaña, el americano Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech), mejor joven después del hundimiento de Giulio Pellizzari en el día de ayer camino a la Bola del Mundo, UAE Team Emirates-XRG como ganador de la clasificación por equipos y al catalán Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) como corredor más combativo.

Prensa La Vuelta

CARRERAS: La Vuelta 2025
CICLISTAS: Joao Almeida , Jonas Vingegaard ,
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2025 , Visma-Lease a Bike 2025 ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?