Los ciclistas afrontarán un recorrido con cuatro puertos puntuables y 2500 metros de desnivel positivo en la Mariña Lucense.
La tercera y penúltima jornada de la Volta a Galicia 2025 se perfila como la más decisiva. El pelotón Élite y Sub-23 afrontará un recorrido de escaladores en la Mariña Lucense el sábado 13 de septiembre. En 147 kilómetros, los ciclistas deberán superar cuatro puertos de montaña y un desnivel positivo de 2500 metros en el debut del municipio de Barreiros como anfitrión de la ronda, que llega a su 23.ª edición.
La carrera que prácticamente debería dar por terminada la general de la Volta a la Vella comenzará a las 12:30 desde la capital del municipio en dirección a Ribadeo, donde se disputará la primera Meta Volante en el km 13. La segunda llegará a Pontenova, en el km 45, antes del inicio de las rampas de ascenso a Marco de Álvare (3.ª categoría), con cima en el km 60. Tras un descenso rapidísimo, y circulando de nuevo por Pontenova, comenzará la subida a Augaxosa, que culmina en el km 91. Este pico es de 2.ª categoría, al igual que el de Fórnea, con puntos en juego para el maillot de Montaña en el km 102. La carrera pasará primero por la meta de San Cosme, que en el km 117 servirá de Meta Volante, y se dirigirá a Monte Comado, otro puerto de 2.ª categoría desde el que restan 13 km hasta la conclusión, prevista para las 15:50.
A la presentación de esta prueba en el Ayuntamiento de la localidad asistieron Ana Belén Hermida, alcaldesa de Barreiros; Efrén Castro, vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo; Daniel García Fernández, concejal de Deportes; Manuel Cadramón, jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; y Jacobo Ucha, director de la Volta a Galicia.



