El burgalés renueva hasta finales de 2026, tras destacar como velocista en Qinghai, ganar el maillot de la combatividad en Omán y convertirse en un gregario confiable y trabajador.
El Burgos Burpellet BH sigue confiando en los jóvenes talentos de la provincia de Burgos y en 2026 volverá a contar en sus filas con Rodrigo Álvarez. El ciclista burgalés de 25 años ha renovado con el equipo de su tierra por una cuarta temporada. Desde su llegada a la estructura en 2023 ha crecido como corredor, convirtiéndose en un fiable gregario y un trabajador incansable, ayudando a sus compañeros a sumar logros individuales y colectivos. A nivel personal, ha mostrado su polivalencia en escapadas, etapas de media montaña y llegadas al sprint. Este mismo mes sumaba dos top-10 de etapa en el Tour of Magnificent Qinghai, aunque su mayor logro de este 2025 fue ganar el maillot dorado de la combatividad en Tour de Omán.
La continuidad de Rodrigo Álvarez en el equipo de su ciudad confirma la apuesta del Burgos Burpellet BH por los jóvenes deportistas de Burgos. Un corredor que el año pasado pudo debutar en la carrera de casa, la Vuelta a Burgos, protagonizando una escapada en la primera etapa con final en la capital burgalesa. Desde su debut como stagiaire en 2021 y como ciclista profesional en 2023, ha demostrado un enorme crecimiento y una gran polivalencia en diferentes tipos de carreras. Generalmente ejerce de gregario, protegiendo a sus compañeros, tirando del pelotón, lanzando a los velocistas y cumpliendo un rol muy importante en un deporte de equipo como el ciclismo.



