El Equipo Kern Pharma añade desde este domingo una nueva muesca internacional a su lista de carreras: el conjunto navarro viaja a oriente para estrenarse en el Tour of Magnificent Qinghai (China, UCI 2.Pro, 06-13/07), donde le esperan ocho etapas de intensa competición.
A excepción de los circuitos en Xining y Tongbaoshan para iniciar y concluir la carrera, el Equipo Kern Pharma afrontará la ruta alrededor del lago de Qinghai con varios días de perfiles similares de media montaña. El desnivel acumulado y las altitudes por encima de los 3.000 metros pueden hacer mella y provocar cortes decisivos para los triunfos tanto parciales como final.
Por encima de los 220 kilómetros de recorrido, el gran fondo caracterizará la 3ª y la 6ª etapa, esta última con el decisivo ascenso a Luohe Pass antes del largo descenso a la meta en Gonghe. Además, las jornadas del lunes, martes, jueves y sábado presentan inicios especialmente exigentes, aun con llegadas favorables en sus tramos conclusivos. Perfiles ideales para emboscadas y ataques lejanos en los que el Equipo Kern Pharma buscará brillar tanto a la fuga como al sprint.
“Una experiencia nueva para el equipo en una carrera importante para nosotros, ya que hay muchos puntos en juego. Venimos en un buen estado de forma con siete ciclistas de gran nivel para conseguir resultados destacados en las etapas y estar en la lucha por la general”, destaca Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma.