Este fin de semana se celebró en Granada, concretamente en la localidad de Baza, el campeonato de España de XCC y XCO. Un fin de semana importante para Sofía Rodríguez y Kevin Suárez que compitieron en el circuito David Valero buscando las mejores aspiraciones en esta modalidad.
Sofía Rodríguez fue la primera de los dos en ponerse en la parrilla de salida, el sábado participó en la prueba short track, donde defendía la victoria de 2024. Este año la medalla terminó siendo de bronce después de una gran carrera y a solo dos segundos de la medalla de plata. El domingo, en la prueba rally, repitió este tercer puesto por detrás de la máxima favorita Estíbaliz Sagardoy y Nuria Bosh.
Sofía Rodríguez: “Me voy de los campeonatos de España de XCO con dos medallas de bronce que saben muy bien. Luchando con las mejores y sintiéndome técnica y competitiva en una disciplina que cada vez me gusta más. He conseguido disfrutar muchísimo de la carrera de hoy, regulando bien e intentando luchar por una posición mejor hasta la última vuelta. ¡Para mí es un resultado muy positivo y me aporta un plus de motivación para la semana que nos resta de temporada de verano!”.
En la última prueba del día se ponía en juego el título élite masculino, en la que participaba Kevin Suárez que, sin puntos para la parrilla de salida, partió desde la última línea, lo que desde el inicio solo dejó opción a la remontada. Dicho y hecho, Kevin fue adelantando corredores a buen ritmo con el paso de las vueltas hasta colarse en el top10 de la prueba para terminar 8º en el nacional.
Kevin Suárez: “Estoy muy contento, sabía que si hacía buena carrera podría llegar al top-5 y tampoco me he quedado demasiado lejos. Saliendo con el último dorsal la primera vuelta fue una locura, pasando muchos tapones y enganchones. Cuando ya pude pasar esa fase de la carrera me encontré con Ismael Esteban, nos conocemos y sabía que me iba a llevar a buen ritmo y por la trazada buena. Remontamos juntos gran parte de la carrera hasta que él desgraciadamente tuvo una caída y desde ahí, como me estaba encontrando bien, fui solo hasta llegar al octavo puesto. Estoy contento porque es la disciplina que menos hemos tocado este verano y creo que es un buen resultado si tenemos también en cuenta que no he hecho entrenamientos específicos de XCO. Ahora queda terminar la temporada de verano a buen nivel la semana que viene en Colina Triste y después tomarnos un buen descanso”.
Prensa Nesta MMR



