El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

Arranca la Bizkaia Itzulia Junior 2025

Álvaro García
Álvaro García 10/07/2025
Share
5 Min Read
Bizkaia Itzulia Junior 2025
SHARE

La trigésima edición de la vuelta por etapas junior de Bizkaia comenzará este jueves día 10 de julio en Markina-Xemein con el desafío de mantener el nivel organizativo marcado durante los anteriores 29 años por la Sociedad Ciclista Balmasedana. El club de la comarca de las Encartaciones cedió a principios de año el testigo de la Itzulia a la Federación Vizcaína de Ciclismo, que se encargará de coordinar a los clubes de su territorio y de dar continuidad a una de las vueltas con más tradición de España.

La vuelta, que ha sido presentada en el Frontón Bizkaia, conservará muchos de los ingredientes de las últimas ediciones. 5 etapas en 4 días, 30 de los mejores equipos nacionales y de zonas limítrofes y unos recorridos trabajados y duros, con muchos tramos clásicos y otros inéditos. Al acto han acudido varios de los principales impulsores de la continuación de la prueba, como Íñigo Larruzea, director técnico, que ha destacado la dureza de las etapas y se ha mostrado muy orgulloso de la incorporación de una nueva etapa, Arrieta-Arrieta, “un recorrido de montaña espectacular, desconocido y muy interesante para el público”.

También han intervenido en la presentación los representantes de dos de las instituciones que más han contribuido a mantener viva la carrera. Carlos Sergio Atxotegi, director general de Deportes de la Diputación de Vizcaya, mostró un indudable apoyo a un deporte sin el cual “no se podría entender la sociedad vizcaína moderna. Los valores, el trabajo de los clubes y la ilusión que se genera en las carreteras”. También puso en valor el trabajo previo de la organización balmasedana y la importancia de salvar su legado. Por su parte, Unai Iraragorri, responsable de comunicación de la Fundación Euskadi, se mostró satisfecho con la alianza ya que “permite a la organización poder participar en una acción más para mantenerse cerca de una base que luego nutre a sus proyectos profesionales”.

El acto de presentación fue cerrado por el presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo, Manu Gómez, que agradeció el trabajo que van a hacer los clubes vizcaínos durante los días que dure la carrera, explicado en parte por el agradecimiento de los varios cientos de vizcaínos que han podido participar en la carrera durante las últimas tres décadas.

Numerosas empresas se han implicado con la organización, entre ellas la cántabra Sportpublic, que suma sus infraestructuras para llevar a cabo la prueba. El cronometraje correrá a cargo de los también cántabros de BeCrono. En cuanto a los maillots, Fundación Euskadi patrocina el de líder; AutoNervión, la regularidad; Café Dromedario, la montaña; Roger Briz, las metas volantes; Bizkaia, el junior de 1º año; Bici Dendak, el primer vasco; y la Federación Vízcaína de Ciclismo, el primer vizcaíno.

Etapas Bizkaia Itzulia Junior 2025

  • Etapa 1: Jueves 10 de julio (16:30 horas): Markina-Xemein – Markina-Xemein (95,8 kilómetros)
  • Etapa 2: Viernes 11 de julio (16:30 horas): Sodupe – Sodupe (96,1 kilómetros)
  • Etapa 3: Sábado 12 de julio (10:00 horas): Sopelana – Sopelana (69,4 kilómetros)
  • Etapa 4: Sábado 12 de julio (16:30 horas): Gordexola (contrarreloj individual de 2,8 kilómetros)
  • Etapa 5: Domingo 13 de julio (11:00 horas): Arrieta – Arrieta (104 kilómetros)

Los equipos participantes serán: Nouvelle Aquitaine (Francia), Saxun (Alicante), Invitec-Iturribero (Álava), Forés (Castellón), Gran Canaria, Loiumat Punta Galea (Vizcaya), Ayuso Team (Alicante), RCB Gicu (Cataluña), Baqué Team (Vizcaya), Mendiz Mendi (Vizcaya), Bathco Team (Cantabria), FA Informatika (Vizcaya), Bembibre-Guijuelo (León), Castillo de Onda (Castellón), Grupo Serman (Córdoba), Alimco Campagnolo (Álava), Dromedario Flotamet (Vizcaya), MMR (Asturias), Pindal-Nieto del Lobo (Cantabria), Ipar Máquina (Guipúzcoa), Occitane (Francia), Autovivo Group (Cataluña), Electromercantil (Cáceres), Miribilla-De la Uz (Vizcaya), Al Garbi-Bellota (Vizcaya), Iruki Donostialdea (Guipúzcoa), La Peral-Unicaja (Asturias), Polti-VisitMalta (Madrid) e Impotusa (Aragón).

Prensa Sportpublic TV

CARRERAS: Bizkaia Itzulia 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Ricard Fitó (Illes Balears - Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho
Ricard Fitó (Illes Balears – Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho
Ciclismo Profesional En Fuga
Imagen de la Antzuola Saria 2023 (Fuente: Txirrindulariak Web)
PREVIA | El Torneo Lehendakari retoma la pelea en Antzuola
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Adrián Benito Extremadura Pebetero Vuelta a Madrid
Adrián Benito (Extremadura Pebetero) gana en San Lorenzo de El Escorial y Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa) es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Víctor García (El Bicho - Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid
Víctor García (El Bicho – Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Ricard Fitó (Illes Balears - Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ricard Fitó (Illes Balears – Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho

11/07/2025
Adrián Benito Extremadura Pebetero Vuelta a Madrid
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Adrián Benito (Extremadura Pebetero) gana en San Lorenzo de El Escorial y Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa) es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid

11/07/2025
El Pelotón Víctor García (El Bicho - Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

Víctor García (El Bicho – Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid

11/07/2025
El Pelotón Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés
Élite y Sub-23En Fuga

Doble desafío para el Controlpack en el Campionat de Catalunya CRI y Mollet del Vallés

11/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?