El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

Álvaro Sansano (Baqué) es el primer líder de la Bizkaia Itzulia

Álvaro García
Álvaro García 10/07/2025
Share
3 Min Read
Bizkaia Itzulia Markina Alvaro Sansano Baqué
SHARE

El ciclista valenciano ha levantado los brazos tras llegar en solitario a la meta de Markina-Xemein y se ha colocado líder de la clasificación general. La diferencia de 21 segundos que ha abierto podría ser decisiva en las siguientes
etapas.

Esta tarde, a las 16:30 horas, 169 ciclistas han tomado la salida de la 30a Bizkaiko Itzulia. El pelotón, dividido en un total de 29 equipos, partió a toda velocidad para completar el recorrido, que incluyó cuatro pasos puntuables y dos metas volantes.

Pese a los numerosos intentos en los primeros kilómetros, la escapada del día no empezó a formarse hasta el kilómetro 20. Los primeros ciclistas en destacarse fueron el local Lier Maguregi Atutxa (F2I) y el catalán Joel Munte Beltran (PUR). Posteriormente se les unieron Víctor Meunier (NAQ) y Arnau González Soriano (AYU).

La escapada mantuvo una ventaja de un minuto en la primera subida a Gontzugarai y, a pesar del rápido ritmo en el pelotón, los cuatro ciclistas de la fuga mantuvieron su ventaja al final de la primera vuelta. Tres ciclistas aprovecharon un breve momento de calma en el gran grupo para abrir hueco y alcanzar la escapada.

Junto a los cuatro ciclistas citados anteriormente, el grupo de siete estaba integrado por Álvaro Sansano Céspedes (BAQ), Camilo Monroy Samper (BTH) y Óscar Vila Casas (FOR).

Superado Milloi el equipo Alimco-Campagnolo tomó el mando en el pelotón, cuando la diferencia se había estabilizado en un minuto y medio. La subida final a Gontzugarai fue decisiva. En cabeza de carrera, Álvaro Sansano Céspedes marcó su propio ritmo y se marchó en solitario. Por detrás, MMR, Alimco-Campagnolo y Nouvelle Aquitaine salieron al ataque con la intención de acercarse a la cabeza de carrera.

A pesar del destrozo en el pelotón, Sansano mantuvo un ritmo rápido en el descenso y entró en meta con 21 segundos de ventaja, llevandose la etapa y colocándose líder de la clasificación general. En segunda posición, Xavi Mestre
Ginestar (AYU) acabó junto a Killian Lamargot (NAQ), Mattei Cacault (NAQ), Joan Cardona Valdajos (IPQ) y Lucas Jackson (SAX).

Mañana se disputará en Sodupe la segunda etapa con 96,1 kilómetros a partir de las 16:30 horas. A lo largo del recorrido, los ciclistas tendrán que superar dos veces el Alto de San Cosme y también el Alto de Beotegi a falta de 19 kilómetros para la meta.

Prensa Bizkaia Itzulia

CARRERAS: Bizkaia Itzulia 2025
CICLISTAS: Álvaro Sansano Céspedes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Bizkaia Itzulia Sodupe
Quentin Breant (Seleccion Nouvelle Aquitanie) conquista en Sodupe la segunda etapa de la Bizkaia Itzulia
En Fuga Junior
TV Vuelta a Madrid
DIRECTO TV | Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23 2025, etapa 5: Alcobendas – CRI
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Ricard Fitó (Illes Balears - Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho
Ricard Fitó (Illes Balears – Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho
Ciclismo Profesional En Fuga
Imagen de la Antzuola Saria 2023 (Fuente: Txirrindulariak Web)
PREVIA | El Torneo Lehendakari retoma la pelea en Antzuola
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Bizkaia Itzulia Sodupe
En FugaJunior

Quentin Breant (Seleccion Nouvelle Aquitanie) conquista en Sodupe la segunda etapa de la Bizkaia Itzulia

12/07/2025
El Pelotón Ricard Fitó (Illes Balears - Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Ricard Fitó (Illes Balears – Arabay) concluye 8º en la 2ª etapa del GP Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho

11/07/2025
Adrián Benito Extremadura Pebetero Vuelta a Madrid
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Adrián Benito (Extremadura Pebetero) gana en San Lorenzo de El Escorial y Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa) es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid

11/07/2025
El Pelotón Víctor García (El Bicho - Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

Víctor García (El Bicho – Plataforma Central Iberum), dueño de la montaña en la Vuelta a Madrid

11/07/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?