Mientras el Giro d’Italia afronta la primera semana en tierras italianas, otra expedición del equipo se desplaza a Hungría para disputar una cita simbólica y fundamental en el calendario. El Tour de Hongrie, la tierra del patrocinador Kometa, propone de nuevo cinco etapas que serán objetivo para los ciclistas del Team Polti VisitMalta.
Los ciclistas tendrán al menos dos opciones claras de esprint en las primeras jornadas, que serán también las etapas más largas de la carrera, mientras que afrontarán el tercer día el final en alto de Gyöngyös-Kékestető, que debería marcar la clasificación general con sus más de 15 kilómetros de subida y rampas por encima del 8%. Restarán aún las dos jornadas finales, con circuitos y repechos en la zona decisiva en los que se vivirá espectáculo y pelea tanto por la victoria parcial como por arañar segundos en la clasificación general.
El bloque convocado por el Team Polti VisitMalta lo liderará en las llegadas masivas el velocista español Manuel Peñalver, mientras que las jornadas de montaña y la pelea por la clasificación general llevan el nombre de Fernando Tercero, perfectamente acompañado por el colombiano Germán Gómez. Dos jóvenes como Gabriele Raccagni y Ludovico Crescioli se convertirán en las mejores opciones para las fugas y para colaborar en los intereses de los compañeros, mientras que el capitán de ruta y una opción interesante tras mostrar un buen estado de forma en Turquía será Diego Pablo Sevilla.
Precisamente Diego Sevilla explica la importancia de este Tour de Hongrie: «Kometa es un patrocinador muy importante, y es simbólico e ilusionante para nosotros competir en Hungría. Llevamos un bloque completo, equilibrado y con nivel para tener presencia en cada etapa de la carrera».
Giovanni Ellena, director deportivo: «Será una carrera con un alto nivel de participación, pero llevamos un grupo de corredores ilusionante centrado en los esprints con Peñalver y Tercero para la clasificación general. Buscaremos el mejor resultado, brillar en carrera, y sobre todo dar buena imagen en la tierra de nuestro patrocinador Kometa».