El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | La Clásica Isaac Gálvez coronará a los campeones catalanes élite y sub-23

Fabio
Fabio 29/05/2025
Share
5 Min Read
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2025
Cartel de la Clásica Isaac Gálvez 2025 - Campeonato de Cataluña élite y sub-23
SHARE

La Clásica Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú volverá a ser escenario del prestigiosa Campeonato de Cataluña élite y sub-23, como ya ocurriera en 2021 con victoria de Marc Brustenga. La carrera carrera barcelonesa seguirá con su trazado en el que no se encuentra ninguna cota puntuable pero con muros de gran entidad y caminos estrechos en asfalto rugoso que acaban por dinamitar la carrera.

Contenido
Recorrido XIII Clásica Isaac GálvezFavoritosCobertura

Este sábado se buscará el relevo para Ivan Viladrich (Baix Ebre) y Adrià Bartrina (Lefa Team), los cuales se hacían con los títulos sub-23 y élite respectivamente, en la Cursa Ciclista de Súria. En cambio en la pasada edición de la Clásica Isaac Gálvez el mejor era Arnau Solé (Controlpack) después de soltar a Erik Martorell (El Bicho-Prime Numbers) y Sergi Darder (High Level-GSport) en el repecho final.

Recorrido XIII Clásica Isaac Gálvez

La Unión Ciclista Sabadell Vilanova no cambia un ápice el recorrido que tan buen espectáculo ha ofrecido en ediciones precedentes. En total serán 130 kilómetros con salida y llegada en Vilanova i la Geltrú, con un itinerario que tiene aroma a clásica del norte de Europa, con continuos repechos y pasos por 9 sectores de “camís”, tramos de carreteras estrechas y asfalto muy rugoso, que suelen acabar por seleccionar el grupo de ciclistas que se juega la gloria en los instantes finales.

  • Rutómetro
Perfil de la XIII Clássica Isaac Gálvez - Campeonato de Cataluña élite y sub-23 2025
Perfil de la XIII Clássica Isaac Gálvez – Campeonato de Cataluña élite y sub-23 2025

A pesar de no contar con cotas puntuables o subidas de entidad, el recorrido es lo suficientemente exigente para que año tras año todo finalice con un puñado de corredores luchando por el triunfo, de los casi 200 que toman la salida. Tras el banderazo inicial, el terreno que encuentran los ciclistas en los primeros 30 kilómetros hasta la localidad de La Múnia son muy pestosos, perfectos para provocar que una escapada pueda hacer camino. Precisamente en La Múnia, por donde se pasará en dos ocasiones, estará ubicada la meta volante (km 24,4 y km 58,2).

Una vez sobrepasada la primera vez esa meta volante, los ciclistas se meterán en un circuito de 33 kilómetros al que deberán dar dos giros, y en el que se irán sucediendo los llamados “camís”, zonas de carreteras angostas y de firme muy irregular, sumando un total de nueve tramos al final del día. Especialmente relevante es el tramo denominado de Les Casetes, ya que en el aguarda un muro de un kilómetro al 6% de medio, pero en el que se llega a alcanzar porcentajes del 16%.

Acabado este bucle, los corredores ya irán de regreso a Vilanova i la Geltrú, atravesando los dos últimos tramos de camino, dentro de los 30 kilómetros finales, para invitar a los ataques definitivos, y con el ascenso al muro de Vilanova Park, de kilómetro y medio al 5%. Si contar con una dureza notable, el hecho de coronarse a 5 kilómetros de la línea de llegada, puede ayudar a que más de uno lo pruebe para evitar ese esprint de un pelotón reducido.

Favoritos

Buen nivel en el pelotón que se dará cita en la prueba de Vilanova i la Geltrú con corredores que andan bien en todos los terrenos y que semana tras semanas están en la pelea de pruebas catalanas como Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita) u Óscar Rota (Team MP Group), este último llegando tras ganar la semana pasada la Clàssica La Tinença y la Cursa Ciclista de Súria. En esa nómina hay que colocar a otros muy buenos ciclistas como Roger Pareta (Finisher/Kern Pharma), Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ), líder de las Grans Clàssiques 2025, o Nil Aguilera (Caja Rural-Alea).

También estarán en esa lucha otros ciclistas que buscarán dar la sorpresa como Eloi Salas y Aleix Sierra (CC Lleida), Arnau Solé (Controlpack), ganador el año pasado en Vilanova i la Geltrú, Marc Dols y Diego Gutiérrez (Natural-Greatness-Rali-ALÉ), Joan Cadena (High Level-GSport) o Guillem Suriñach (Huesca La Magia).

Cobertura

El Campeonato de Cataluña élite y sub-23 se pondrá en liza este sábado, 31 de mayo, con esta XIII Clásica Isaac Gálvez. La carrera barcelonesa arrancará a las 15:30h desde el Pabellón Municipal de Vilanova i la Geltrú, acabando en ese mismo lugar alrededor de las 18:30h.

En nuestra cuenta de twitter de @ElPeloton iremos informando de lo que vaya sucediendo con la crónica en la web al finalizar.

CARRERAS: Clàssica Isaac Gálvez 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
Élite y Sub-23

RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla

30/05/2025
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
DestacadoÉlite y Sub-23

José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla

30/05/2025
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya

30/05/2025
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?