Triunfo de entidad para Arnau Solé (Controlpack) en la Clássica Isaac Gálvez, cruzando la línea de meta en solitario en Vilanova i la Geltrú. El Ilerdense, que ya firmó una buena actuación en el Memorial Chineta, ha demostrado su gran condición en esta fase de la temporada alzando los brazos por delante de Erik Martorell (El Bicho – Prime Numbers). El pódium lo ha completado el neoprofesional Sergi Darder (Illes Balears – Arabay).
La carrera ha mantenido el mismo guion que en anteriores ediciones, con constantes cambios de ritmo durante todo el trazado buscando una fuga del día que el pelotón no acababa de consentir. Esta lucha se hacía mayor en los primeros sectores de ‘camins’, que comenzaban a seleccionar el gran grupo considerablemente.
Ya en el tramo final de la jornada, Arnau Solé realizaba su apuesta personal en un movimiento que replicaría Erik Martorell (El Bicho – Prime Numbers) y Sergi Darder (Illes Balears – Arabay). El repecho definitivo de Vilanova Park dictaba sentencia en favor de Solé, que llegaba a la recta de meta en Vilanova i la Geltrú con tiempo suficiente para celebrar la victoria.
En la clasificación general de les Grans Clàssiques, Daniel Artero (Finisher), décimo en la Clàssica Isaac Gálvez, asalta el liderato sumando un total de 250 puntos. Le siguen de cerca Tristan Cardew (EBS) con 224 puntos y Ivan Smirnov (PC Baix Ebre) con 200.