Las dos pruebas disputadas en el norte de Castellón este fin de semana encumbraron a Óscar Rota (Team MP Group) en solitario en la Clásica La Tinença – GP Contropack, y a Christopher Morales (Controlpack) en la Ronda al Maestrat.
Triunfo de fuerza y de rabia para Óscar Rota (Team MP Group), que se deshizo de todos sus rivales para conquistar en solitario la Clásica La Tinença – GP Controlpack. El pódium lo completó el dúo perseguidor con Pedri Crause (Natural Greatness Rali ALÉ) en segunda posición y Miguel Moya (High Level Gsport).
En la jornada dominical, fue un dúo el que llegó destacado a la línea de meta de la Ronda al Maestrat de Benicarló. En el esprint para conocer al vencedor, el puertorriqueño Christopher Morales (Controlpack) levantó los brazos tras quedarse con la miel en los labios hace una semana en la Challenge Alicante. Su punta de velocidad le permitió superar a un Nicholas Narraway (Tenerife BikePoint La Sede) con el que marchó escapado hasta la meta, pero donde no consiguió llevarse la victoria. Completó el pódium Pedri Crause (Natural Greatness), mostrando ser el más regular de estas dos jornadas en el norte de la Comunitat Valenciana.