Ni 24 horas después de que este sábado levantará los brazos en la III Clàssica La Tinença-GP Controlpack, Óscar Rota (Team MP Group) repetía victoria en la IX Cursa Ciclista Vila de Sùria. Rota acababa siendo el mejor en una carrera de supervivencia en la que, tras un terreno de continuas subidas y bajadas, acabó jugándose todo en los kilómetros finales con dos rivales y amigos como Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita) y David Domínguez (Aviludo-Louletano).
Castellano decidía moverse a 3 kilómetros del final, viviéndose una emocionante persecución final, que acababan llevándose Domínguez y Rota, para dar alcance al del conjunto cántabro dentro de las calles de Súria, donde Óscar Rota sacaba a relucir su enorme potencia para vencer con claridad. El profesional David Domínguez se llevaba la segunda posición y Castellano cerraba el podio.
A menos de un minuto llegaba un grupo perseguido encabezado por Roger Pareta (Finisher/Kern Pharma), ciclista que se coloca en segunda posición de la general de las Grans Clàssiques-9º Trofeu Joan Casadevall, situado muy cerca ya del líder Erik Martorell (Natural Greatness-Rali-ALÉ). La competición catalana tendrá su próximo capítulo el 29 de junio en el GP Sant Pere de Perafort.