Fin de semana con 3 etapas durísimas en la Challenge Alicante Interior, donde en la jornada del viernes el Orihuela Cycling no pudo estar en la pelea, ya que el equipo tuvo presencia en las primeras fugas, con Fernando Vilaplana y Sergio Ginés. Pero después un gran grupo de casi 30 corredores saltaba del pelotón. En ese corte no metía el equipo a ningún corredor y tocó tirar por detrás durante 100 km, manteniendo diferencias hasta que en el puerto final saltaba Jaume Lloret para reducir diferencias en la llegada a la Ermita de Sant Antoni de Alcoy.
En la segunda jornada, ya casi sin opciones a la general, fue el turno de ir al ataque y así fue, logrando entrar Ángel y Jaume Lloret en la fuga buena del día que ya le permitía estar por delante, hasta que arrancaban varios corredores del pelotón, entre ellos Jaime Martínez, que sería el fiel escudero de Jaume Lloret hasta el final de la carrera.
Tercera etapa y de nuevo al ataque, el Orihuela Cycling entró la primera fuga del día que se consolidó durante bastantes kilómetros y donde Jaime Martínez fue protagonista hasta que les cogieron. Posteriormente era Pol Queralt el que se metía en fuga y esa era la que se consolidaría como la fuga de la jornada, durante más de 70 km y con casi 2 minutos de diferencia. Finalmente, eran absorbidos al comenzar la primera subida del puerto de Busot por el grupo reducido en el que se encontraba Jaume Lloret y donde comenzaban a descolgarse corredores, hasta que en la última subida solo quedarían 8 ciclistas que se jugaron la carrera al esprint y donde finalmente Jaume Lloret fue 4º clasificado.
Prensa Orihuela Cycling