Fin de semana intenso para las chicas del equipo Eulen Nuuk. Dos carreras para ellas en las que presentaban el equipo completo en la línea de salida.
El sábado en Balmaseda ante 80 kilómetros en los que se subían varios de los puertos cercanos a la ciudad vizcaína con ascensiones a Otxaran, Avellaneda y Bezi cercano a la línea de meta. Las corredoras del equipo Eulen Nuuk tenían la táctica muy adquirida de hacer una carrera dura para casi tener la prueba sentenciada antes de que el pelotón junior entrara en carrera. Algo que se consiguió.
Se fue un grupo de 6 ciclistas de los equipos más potentes donde estaban Maite Urteaga y Aroa Gorostiza que ya le está dando la vuelta al cuerpo después de su caída en la Copa de España de Noja. Mucha colaboración en el grupo de cabeza de carrera aumentando la diferencia con el pelotón conforme quemaban kilómetros. Maite Urteaga coronaba en primera posición Avellaneda.
El equipo Eulen Nuuk tenía muy claro que no eran las más fuertes al esprint y que había que intentarlo antes. Maite Urteaga lo probó en Bezi que ya matemáticamente le daba la victoria en la clasificación de la montaña y alzaba los brazos en la línea de meta de Balmaseda.
Victoria y gran premio de la montaña para Maite Urteaga, sexta posición para Aroa Gorostiza, Olatz Marquet con un gran papel llevó al equipo Eulen Nuuk clasificarse en segunda posición en la general por escuadras.
El domingo fue la cruz para las corredoras del Eulen Nuuk, en Legutio. Una carrera de 100 kilómetros y 1500 metros de desnivel que no beneficia a las correderas con avería mecánica de Maite Urteaga y la gran labor de equipo de Olatz Marquet que la reintegró en el grupo junto a Nuria Torra y Haizea
Trlleria. Para cuando las corredoras del Eulen Nuuk se incorporaron al pelotón ya se había hecho la escapada. Ninguna de las ciclistas tuvo su mejor día, una fuga en solitario de Aroa Gorostiza al contraataque.
El equipo se juntó, sabiendo las ciclistas en todo momento cual es su trabajo y su situación. Cabe destacar el domingo la actuación de Intza Nabarro llegando a meta en undécima aposición.
Fin de semana agridulce en la que por supuesto el equipo Eulen Nuuk se queda con la gran actuación de las corredoras para finalizar levantando los brazos Maite Urteaga en Balmaseda. La corredora sigue líder del Torneo Euskaldun.
La próxima cita de las corredoras del Eulen Nuuk será GP Durango rodeadas de las mejores ciclistas del mundo.
Prensa Grupo Eulen Nuuk