El Equipo Kern Pharma brilló durante esta semana en dos frentes competitivos. Por un lado, en el Tour of Türkiye, luchó con Marc Brustenga en las llegadas masivas hasta conseguir tres posiciones entre los cinco mejores, incluido un maravilloso sprint final en Izmir; y mostró regularidad en la general de la mano de Ibon Ruiz en el Top-10. Por otro, en Bélgica, el conjunto navarro sumó un nuevo podio con Mats Wenzel en la Flèche Ardennaise.
En una carrera marcada por el diluvio, que incluso llegó a obligar a parar la carrera durante unos minutos, el Equipo Kern Pharma fue protagonista constantemente en la Flèche Ardennaise (Bélgica, UCI 1.2, 03/05). Tras tomar la iniciativa en el pelotón, Pau Miquel buscó el triunfo desde lejos, lanzándose a la escapada a más de 70 kilómetros de meta, una avanzadilla que se fue al traste con la neutralización. Después, un gran esfuerzo de Mats Wenzel en las últimas cotas le permitió llegar a la meta en 3ª posición, a 39 segundos del vencedor Widar (LOD).
“Estoy muy contento con este podio. Ha sido una carrera muy rápida desde la salida y lo hemos intentado con Pau desde lejos. En la neutralización no sabíamos muy bien si se iba a terminar la carrera, pero yo quería seguir corriendo, me notaba con fuerza y pude darlo todo en las últimas cotas”, relata Mats Wenzel.
Al día siguiente, el Equipo Kern Pharma buscó repetir protagonismo en la Lotto Famenne Ardenne Classic (Bélgica, UCI 1.1, 04/05), tratando de endurecer la carrera en unas cotas que se quedaron cortas para las ambiciones del conjunto navarro. Kiko Galván intentó forzar un corte a 40 kilómetros de meta, en un esfuerzo luego infructuoso; posteriormente, se trató de romper el pelotón con Haimar Etxeberria, pero el sprint fue inevitable. Pau Miquel, bien colocado durante todo el día, finalizó en 8º lugar, con Kanter (XAT) como vencedor.
Demostración de solidez por parte del Equipo Kern Pharma en el Presidential Cycling Tour of Türkiye (Turquía, UCI 2.Pro, 27/04 – 04/05). La formación farmacéutica peleó de la mano de un inspirado Ibon Ruiz, que demostró grandes piernas en las jornadas montañosas para lograr un valioso top 10 en la clasificación general. Además, se quedó cerca del triunfo en las llegadas masivas con Marc Brustenga.
El velocista catalán demostró una gran regularidad aprovechando el gran trabajo colectivo en las aproximaciones y logró tres posiciones de top-5. Brustenga destacó especialmente en la volata de la última etapa, este domingo, donde buscó sorprender lanzando el sprint desde lejos, liderando hasta los últimos metros antes de acabar en 4ª posición.
De cara a la general, tras el abandono por caída de Jorge Gutiérrez en la etapa reina de la ronda turca, Ibon Ruiz supo sufrir bajo el diluvio en la exigente ascensión a Kiran para meterse en la pugna por los puestos de privilegio. Las buenas sensaciones se acabaron de confirmar en el último final en alto en Selçuk, donde cruzó la línea de meta en octava posición, certificando el top-10.
“Ibon Ruiz ha respondido muy bien tras el abandono de Jorge Gutiérrez, que venía a pelear por la clasificación general y en los días de sprint el equipo ha realizado un gran trabajo para Marc Brustenga. Creo que hemos sabido superar las adversidades para finalizar la prueba con buen sabor de boca”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.