El ciclista del BH Coloma Team, David Campos, logró una contundente victoria este fin de semana en la prueba C1 del Superprestigio MTB celebrada en Estella-Lizarra. Desde los primeros compases de la carrera, Campos dejó claras sus intenciones con un ritmo agresivo que le permitió abrir una ventaja de 30 segundos ya en la primera vuelta. Lejos de dosificar el esfuerzo, el andaluz fue ampliando su diferencia vuelta tras vuelta, firmando una actuación dominante frente a un nutrido grupo de corredores.
“Tenía muchas ganas de volver a la competición tras semanas duras de entrenamiento. Venía cansado y con la expectativa de ver cómo respondía el cuerpo después de tantos días en altura. He tenido buenas sensaciones. He salido a un ritmo constante, intentaba apretar solo en las subidas y dejarme llevar en las bajadas”, explicaba un satisfecho David Campos tras cruzar la línea de meta con su BH Lynx Race.
Con esta victoria, el corredor del equipo riojano suma 60 valiosos puntos UCI que pueden resultar decisivos en su objetivo de entrar en el Short Track de la próxima Copa del Mundo en Nove Mesto. “Espero que con los 60 puntos UCI de esta carrera pueda entrar en el Short Track de la Copa del Mundo de Nove Mesto”, añadía.
Además del triunfo de Campos, el equipo filial La Nucía BH Coloma Team firmó una destacada actuación colectiva. Mónica Estrada se llevó la victoria en la categoría Junior femenina con más de dos minutos de ventaja sobre la segunda clasificada. En Sub23, Raúl Villar logró una meritoria segunda posición, mientras que Martín Gutiérrez finalizó cuarto en la categoría Junior masculina.
Tras esta brillante actuación, el staff técnico y todo el equipo ya pone rumbo a Nove Mesto, en la República Checa, para comenzar la gira europea de la Copa del Mundo. Una nueva etapa en la temporada donde el BH Coloma Team buscará seguir demostrando su alto nivel competitivo frente a los mejores del mundo.
Prensa BH Coloma