El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

Aitor Mitxelena Corres conquista el Memorial Antonio Miguel Ramírez con la ETxF

Álvaro García
Álvaro García 12/05/2025
Share
3 Min Read
Aitor Mitxelena Corres ETxF Memorial Antonio Miguel Ramírez
SHARE

La Euskadiko Selekzioa consiguió un excelente resultado en el Memorial Antonio Miguel Ramírez este fin de semana. La Euskadiko Selekzioa tuvo un comienzo complicado en la primera etapa, con Aratz Sánchez y Xabat Martín siendo perjudicados en una gran montonera que distorsionaba la estrategia inicial. Sin embargo, Aitor Mitxelena Corres fue protagonista en los kilómetros finales y acabó segundo a 51 segundos del navarro Aitor Mata. Aimar Ugarteburu Elgarresta también consiguió desmarcarse del pelotón principal logrando la octava posición en la etapa.

En la segunda etapa se avecinaba una dura disputa entre las dos representantes de Euskal Herria, Euskadiko Selekzioa y Nafarroako Selekzioa, ya que Euskadi salía con el objetivo de arrebatarle el liderato a Nafarroa. Los tramos de sterrato marcarían la etapa final. La Euskadiko Selekzioa se mostró competitiva desde el principio y los cinco ciclistas llegaron al primer tramo de tierra bien posicionados. En esa primera zona, el propio Aitor Mitxelena Corres sufrió un pinchazo y tuvo que cambiar de bicicleta dos veces hasta encontrar la bici más adecuada a su talla. Gracias al trabajo de toda la selección, Aitor consiguió volver al pelotón. A pesar de varios ataques, gracias al trabajo de la Euskadiko Selekzioa, el pelotón controló las diferencias y cuando Aitor Mata (NAF) y Toni Bordoy (ILB) todavía estaban por delante, un auxiliar les desvió erróneamente en un cruce y para cuando se dieron cuenta se reincorporaron a la carrera por detrás del grupo principal. En esa caótica situación, Aitor Mitxelena y Aimar Ugarteburu trabajaron duro tirando de los 15 ciclistas que aguantaban en el grupo en ese momento ya cabecero, con el objetivo de buscar la clasificación general. Al sprint, el navarro Ander Larraburu levantó los brazos ganando la etapa y Aitor Mitxelan Corres, 11º clasificado del día, se proclamó vencedor de la general final.

Más allá del resultado, los integrantes de la Euskadiko Selekzioa han demostrado su capacidad de trabajar en equipo, sentando bases sólidas para afrontar la dinámica de trabajo de las próximas semanas. Cuando Mitxelena tuvo problemas mecánicos, la actitud del equipo fue impecable, todos trabajando por el mismo objetivo común.

Prensa ETxF

CARRERAS: Memorial Antonio Miguel Ramírez 2025
CICLISTAS: Aitor Michelena Corres
ETIQUETAS: FVC-ETxF
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia - Torneo Lehendakari 2025
Resumen TV del XL Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia – Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Yago Aguirre, oro del #CEGranada25 en sub-23 (Foto: RFEC)
Oro de mucho poder para Yago Aguirre (Euskadi) en Granada
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Campeonato de España Granada 2025
DIRECTO TV | Campeonato de España en línea sub-23: Granada
Destacado Élite y Sub-23
Sergio Gutiérrez gana en Murgia (Foto: @Mertxe_Beriain)
Estreno del Torneo Lehendakari en Murgia con Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) como líder
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
CiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

28/06/2025
Team Polti VisitMalta Mirco Maestri
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Un top-10 para el Team Polti VisitMalta en los campeonatos nacionales contrarreloj

28/06/2025
Adrián Fajardo Castilla La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

Adrián Fajardo, oro sub-23, e Iker Trigo, plata élite, hacen historia para el Vigo-Rías Baixas en el Campeonato de España CRI

28/06/2025
Jambaljamts Sainbayar Burgos Burpellet BH Mongolia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Victorias de Bouglas y Sainbayar y sexta plaza de Aparicio (Burgos Burpellet BH) en los nacionales de contrarreloj

28/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?