La Euskadiko Selekzioa consiguió un excelente resultado en el Memorial Antonio Miguel Ramírez este fin de semana. La Euskadiko Selekzioa tuvo un comienzo complicado en la primera etapa, con Aratz Sánchez y Xabat Martín siendo perjudicados en una gran montonera que distorsionaba la estrategia inicial. Sin embargo, Aitor Mitxelena Corres fue protagonista en los kilómetros finales y acabó segundo a 51 segundos del navarro Aitor Mata. Aimar Ugarteburu Elgarresta también consiguió desmarcarse del pelotón principal logrando la octava posición en la etapa.
En la segunda etapa se avecinaba una dura disputa entre las dos representantes de Euskal Herria, Euskadiko Selekzioa y Nafarroako Selekzioa, ya que Euskadi salía con el objetivo de arrebatarle el liderato a Nafarroa. Los tramos de sterrato marcarían la etapa final. La Euskadiko Selekzioa se mostró competitiva desde el principio y los cinco ciclistas llegaron al primer tramo de tierra bien posicionados. En esa primera zona, el propio Aitor Mitxelena Corres sufrió un pinchazo y tuvo que cambiar de bicicleta dos veces hasta encontrar la bici más adecuada a su talla. Gracias al trabajo de toda la selección, Aitor consiguió volver al pelotón. A pesar de varios ataques, gracias al trabajo de la Euskadiko Selekzioa, el pelotón controló las diferencias y cuando Aitor Mata (NAF) y Toni Bordoy (ILB) todavía estaban por delante, un auxiliar les desvió erróneamente en un cruce y para cuando se dieron cuenta se reincorporaron a la carrera por detrás del grupo principal. En esa caótica situación, Aitor Mitxelena y Aimar Ugarteburu trabajaron duro tirando de los 15 ciclistas que aguantaban en el grupo en ese momento ya cabecero, con el objetivo de buscar la clasificación general. Al sprint, el navarro Ander Larraburu levantó los brazos ganando la etapa y Aitor Mitxelan Corres, 11º clasificado del día, se proclamó vencedor de la general final.
Más allá del resultado, los integrantes de la Euskadiko Selekzioa han demostrado su capacidad de trabajar en equipo, sentando bases sólidas para afrontar la dinámica de trabajo de las próximas semanas. Cuando Mitxelena tuvo problemas mecánicos, la actitud del equipo fue impecable, todos trabajando por el mismo objetivo común.