El ciclismo júnior nacional se da cita el próximo fin de semana en Tenerife para dos jornadas exigentes de una cita con mucho nivel.
El próximo sábado 5 y domingo 6, la I Vuelta Ciclista a Canarias – Tenerife Júnior se disputarán en dos durísimas etapas que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de un pelotón de casi 120 jóvenes corredores que representan la élite del ciclismo júnior en España.
El recorrido de la La Vuelta pasará por bellísimos municipios tinerfeños, doce para ser exactos: el primer día el pelotón saldrá desde Taco en La Laguna y pasará por Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel de Abona para finalizar en Arona. El segundo, el domingo, la salida será en Santa Cruz de Tenerife, y pasará por La Laguna y Tegueste para regresar a La Laguna y así finalizar la etapa y la I Vuelta Ciclista a Tenerife Júnior 2025.
Para los corredores, la carrera será dura, con la característica de que en Tenerife afrontarán puertos muy largos y exigentes que pondrán a prueba el talento y la madurez de los ciclistas junior.
La primera etapa, de 95’31 km, tiene un tramo a mitad de carrera, entre el km 40 y el 70, con mucha curva que provocará látigos entre los que no vayan situados en las posiciones cabeceras. Será una zona técnica y complicada donde también se producirán escapadas.
La segunda etapa es corta pero más dura, con 49’54km pero casi todos cuesta arriba y en función de cómo se acabe el sábado, las probabilidades de hacer un buen papel el domingo serán mayores o menores. Tras un inicio urbano, la carrera llega a la meta volante en María Jiménez (km 7,40) antes de afrontar la dura subida a TF-12 (km 29,23, 982 m), punto clave de la jornada. La segunda mitad de la etapa incluye la meta volante de El Portezuelo (km 40,15) y el premio de montaña en Tegueste (km 46,44, 621 m). Un rápido descenso llevará a los ciclistas a la llegada en el Parque San Benito (La Laguna), donde acabará una vuelta que los aficionados recordarán por sus espectaculares imágenes y los corredores por sus cuestas interminables y agónicas.
Prensa Vuelta a Tenerife junior