El equipo Forte Petrolike empieza al ataque el Giro d’Abruzzo. Los primeros compases de la carrera vieron numerosos ataques, pero la escapada se formó a partir del kilómetro 20, con tres corredores en cabeza, el pelotón no se inquieta y les deja hacer, rápidamente cogen un minuto.
La máxima ventaja llega justo antes del final de la primera hora de carrera, con más de 5 minutos, atrás un grupo que en ese momento es controlado por Forte Petrolike, a ellos se unen otros equipos lo que provoca una rápida reducción de la ventaja en las primeras rampas del único GPM del día donde los fugados consiguieron los únicos puntos de montaña.
Una desafortunada caída provoca que se quedaran dos corredores en cabeza que fueron atrapados poco antes de que finalizase la carrera. Desde eso momento una avalancha de ataque entre ellos los de hombres de Forte Petrolike, ataques que fueron frustrados, aunque 8 ciclistas consiguieron coger una ligera ventaja para llegar al ultimo kilómetro con una fuerte subida donde se impuso Alessandro
Covi (UAE).
El mejor situado de los corredores de Forte Petrolike ha sido Lorenzo Galimberti en el puesto 34 a 28” del ganador de la etapa.
Prensa Forte Petrolike