Segundo sábado triunfal para Juan Pedro Lozano, quien si la pasada semana lograba en Natxitua su primera victoria con los colores de Caja Rural-Alea, ésta añadía la carrera de Lazkao a su palmarés 2025. El ciclista de Santomera alcanzaba de esta manera el octavo éxito del curso para un filial muy entonado durante las últimas competiciones.
Sobre un perfil muy escarpado, destacando las subidas en la parte final a Gaintza y a Lazkaomendi, Juanpe ha resuelto una fuga en la que ha logrado imponer sus mejores piernas en el último ascenso para alcanzar en solitario la línea de meta de la localidad guipuzcoana.
Por detrás, Gari Ugarte (Euskadi Fundazioa) ha sido segundo mientras que su Aimar Tadeo ha completado el pódium. En la general del Torneo Euskaldun, Aimar Galdos (Euskadi Fundazioa) mantiene el liderato tras ser quinto en meta.
Juan Pedro Lozano: «Ha sido una carrera loca, como siempre aquí en Euskadi. Desde salida ha habido muchísimos ataques, pero hemos conseguido llevar siempre a alguien en cada fuga. Yo he acabado entrando en un corte que parecía peligroso junto a otros dos compañeros pero nos han atrapado en la primera subida de Lazkaomendi.
Sin embargo, en la bajada nos hemos vuelto a ir tres ciclistas y hemos conseguido llegar juntos hasta las dos últimas subidas. En la penúltima he soltado al corredor del equipo Eiser, ya que pensaba que podría ser peligroso para el último Lazkaomendi, y en el último puerto he atacado desde abajo para soltar a Gari Ugarte, que también llevaba buenas piernas. Desde ese punto me he ido solo para dar todo hasta meta y conseguir esta nueva victoria».