El asturiano De la Calle terminó cuarto en Pola de Lena tras un valiente ataque en el Alto de la Colladiella en una jornada marcada por las fuertes lluvias.
La Vuelta a Asturias continuó con una segunda etapa para auténticos valientes y entre ellos destacó el jovencísimo Hugo de la Calle. Como ya hiciera en una etapa similar en Mallorca a comienzos de temporada, el asturiano de 20 años del Burgos Burpellet BH se mostró al ataque en el terreno montañoso y acabó logrando una gran cuarta posición. Las fuertes lluvias endurecieron mucho la carrera y el escalador morado hizo su apuesta lejana en el Alto de la Colladiella. De esta manera, escala hasta la segunda posición en la general, contando con una importante ventaja de tiempo de cara a los próximos días. Además, es el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes.
La segunda jornada de la ronda asturiana unió las localidades de Benia de Onís y Pola de Lena, con cuatro puertos en su parte final que debían seleccionar la carrera. Sin embargo, el triunfo quedó en manos de la fuga, que llegó a tener más de diez minutos de ventaja, diferencia difícil de recuperar por parte del reducido pelotón de la carrera. La lluvia apareció a mitad de la jornada y complicó mucho los descensos, provocando algunas caídas que afectaron a Ander Okamika o Sergio Chumil, quienes pudieron seguir en carrera sin más problemas que la pérdida de tiempo con respecto al grupo principal.
En el Alto de la Colladiella se movió la carrera y Hugo de la Calle atacó para entrar en un grupo que perseguiría a los fugados que restaban por delante. El asturiano quedó luego intercalado junto a Samuel Fernández y ambos dieron caza a Marc Soler tras el Alto de Cueña. Los fugados aún tenían dos minutos de renta, pero no eran peligrosos para la general. En esa pelea sí estaban inmersos los tres atacantes, que estaban aventajando al pelotón en más de un minuto, lo que favoreció un buen entendimiento en los relevos.
En el Alto de Carabanzo se hizo una nueva selección en ambos grupos bajo un auténtico aguacero y Hugo de la Calle terminó quinto en la llegada a Pola de Lena. Por detrás, la carrera llegó completamente rota, con José Manuel Díaz (13º), Carlos García Pierna (16º) o Ander Okamika (25º) en los primeros grupos. En la nueva clasificación general, el jienense es décimo, mientras que De la Calle escala hasta la segunda plaza, siendo, además, el mejor joven de la carrera. Por equipos, el Burgos Burpellet BH se sitúa en la cuarta posición.
El tiempo será más benévolo con los ciclistas en la tercera etapa de este sábado, en la que no se prevén lluvias. La jornada de 165 kilómetros comenzará y finalizará junto a la costa, pero se adentrará hacia un terreno más montañoso colindante con Galicia. Los corredores saldrán desde Castropol y se dirigirán hacia Navia para subir el Alto de Penouta y el Alto de La Bobia. Un terreno muy escarpado que desembocará en el Alto de la Garganta. Cuando se corone este último puerto, quedarán 50 kilómetros favorables hasta la llegada en Vegadeo. Podría ser la jornada más favorable para un sprinter como Antonio Angulo, pero todo dependerá de cuánto se seleccione el pelotón en las subidas de mitad de carrera.