El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
JuniorDestacado

Doblete de Electromercantil GR100 en Rianxo y Álvaro Domínguez primer líder de la Challenge Barbanza

Álvaro García
Álvaro García 12/04/2025
Share
3 Min Read
Alvaro Dominguez Mario Cordero Electromercantil GR 100 Challenge Barbanza
Foto: Asier Torrado / Club Ciclista Barbanza.
SHARE

En una jornada lluviosa con muchas alternativas pero sin ningún movimiento ganador, la subida a Cruz de Abelán terminó siendo definitiva para formar un pequeño grupo que se jugó la victoria al esprint en las calles de Rianxo.

Ataques y más ataques. En todo momento, el pelotón de la Challenge Barbanza A Orixe trató de dinamitar la carrera. Sin embargo, ningún movimiento consiguió fructificar y la carrera llegaba agrupada a las dos subidas puntuables. En el Alto de Bexo se distanciaba un grupo de 3 ciclistas con Cordero (Electromercantil), Campos (BlackJack) y Salgueiro (Picusa).

Esa escapada tampoco consiguió abrir diferencias, así que las rampas de Cruz de Abelán con su dureza y el desgaste acumulado dictaron sentencia. Volvió a ser un terceto el que se destacó tras el ataque de Cordero, al que acompañaron Fernández (MMR) y de nuevo Salgueiro. Pero se volvieron a unir todos en el descenso y un esprint apretado permitió a Álvaro Domínguez (Electromercantil GR-100) levantar los brazos por delante de su compañero Cordero, y con Martín Fernández (MMR)

Al pódium subieron los tres primeros de la carrera y de la general, el propio Mario Cordero como ganador de la montaña y las metas volantes; Unai Fernández (Cortizo) como primer gallego y Electromercantil GR-100 como mejor equipo.

En el corte de cinta y en la entrega de premios estuvieron Julián Bustelo, alcalde de Rianxo y presidente de la Mancomunidad del Barbanza; José Ramón Romero, alcalde de Boiro; Julio Alcalde, concejal de deportes; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Ciclismo Galego; y Ramón Riveiro, presidente del Club Ciclista Barbanza.

  • Clasificación Challenge Barbanza «A Orixe» etapa 1 Rianxo

Mañana se disputa la segunda etapa de la Challenge Barbanza «A Orixe» en Ribeira que decidirá la general con 89’6km de recorrido. Los ciclistas afrontarán dos vueltas a un recorrido con el Alto de Moldes (km 30’3 y 74) antes de llegar a Pobra, donde se disputa la Meta Volante en la Playa de Cabio (km 37’5 y 81’4) para regresar de nuevo hacia Ribeira.

  • Recorrido etapa 2 Ribeira

En redes sociales se podrá seguir toda la información con los hashtag #Barbanzarousa y #ChallengeBarbanzaAOrixe. A través de la cuenta de Facebook del Club Ciclista Barbanza, se compartirán vídeos e información sobre la competición, en directo.

Esta cuarta edición de la Challenge Volta O Barbanza «A Orixe» está financiada por la Mancomunidade Barbanza Arousa y apoyada por los Concellos de Boiro, A Pobra Do Caramiñal, Rianxo y Ribeira; la Diputación de A Coruña; la Xunta de Galicia; y la Federación Ciclismo Gallego.

CARRERAS: Challenge Volta o Barbanza I 2025
CICLISTAS: Álvaro Domínguez , Mario Cordero Santos ,
EQUIPOS: Electromercantil GR100 2025
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
El Bicho – Plataforma Central Iberum viaja a la Aiztondo Klasika con ambición y en pleno estado de forma
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
El Bicho-Plataforma Central Rivas Memorial Carlos Cubillo
Mario Anguela lidera el triplete de El Bicho Plataforma Central Iberum en el Memorial Carlos Cubillo
Categorías Inferiores Élite y Sub-23 En Fuga
José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas
En Fuga Junior

Artículos relacionados

José Vega Electromercantil GR100 Challenge Comarcas Leonesas
En FugaJunior

Pepe Vega (Electromercantil-GR100) gana la crono inicial de la Vuelta Ciclista a las Comarcas Leonesas

25/03/2026
Rodrigo García Abad Picusa Academy Challenge Comarcas Leonesas
En FugaJunior

Rodrigo García abre la cuenta de victorias de Picusa Academy en 2026

25/03/2026
El Pelotón La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic
En FugaJunior

La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic

24/03/2026
El Pelotón Aitor Mitxelena conquista la Challenge Comarcas Leonesas para Polti VisitMalta U19
En FugaJunior

Aitor Mitxelena conquista la Challenge Comarcas Leonesas para Polti VisitMalta U19

24/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?