Terminó esta mañana la Vuelta a Ibiza, tres días importantes y satisfactorios para todo el Nesta MMR, cosechado buenos resultados y confirmando las buenas sensaciones de cara a las próximas semanas y los objetivos que el equipo tiene en el calendario.
Por un lado, Kevin Suárez ha hecho una carrera muy sólida de principio a fin. El viernes venció en la primera etapa, una jornada en la que fue de menos a más y pudo llegar a la línea de meta con cierto margen respecto a los rivales más inmediatos. El sábado volvió a estar en la disputa y terminó 3º, solo por detrás de Andrey Amador y Thiago Oliveira. Hoy, en la etapa más corta pero en la que se rodó a un ritmo muy alto, el cántabro acusó los esfuerzos de las dos jornadas anteriores y se quedó a las puertas del pódium en la clasificación parcial, donde terminó cuarto. De todos modos, eso no le privó del segundo puesto en la clasificación general final.
Kevin Suárez: “Contento con las sensaciones, al final era lo que venía a buscar aquí e ir metiendo un poco de carga de cara a The Traka. Lo he conseguido porque he mejorado respecto al año pasado, he disfrutado mucho de la isla y de los recorridos y el pódium individual es muestra de que voy por buen camino. En definitiva, lo que quería era esto, ver cómo estaba el cuerpo, meter esfuerzos y horas de competición y aunque hoy me ha costado un poco más, he acusado el esfuerzo de los días anteriores, pero me voy contento y espero mejorar el estado de forma en estas dos semanas”.
En el caso de Sofía Rodríguez y Lucía González han tenido una carrera bastante regular, siendo terceras en meta tanto en la primera como en la segunda etapa. Hoy domingo han peleado por mejorar ese puesto, pero finalmente han sido cuartas, aunque eso no las ha apeado del tercer cajón del pódium, el cual repiten un año más.
Lucía González: “Tercera posición final en una Vuelta a Ibiza muy exigente, pero nos vamos contentas por habernos entendido a la perfección durante las tres etapas. En las dos primeras con bastante desnivel, nos hemos encontrado dos parejas intratables con mucho nivel internacional y hemos sido terceras. Y hoy, en la etapa más corta y rodadora, hemos intentado luchar por la segunda plaza en la etapa y aunque durante la primera mitad haya sido así, luego hemos pagado el exigente ritmo y la acumulación de los esfuerzos y hemos tenido que conformarnos con el cuarto puesto, aunque teníamos margen de tiempo suficiente para mantener el pódium en la general. Nos vamos contentas con el resultado, el trabajo hecho y la primera toma de contacto con el MTB”.
Prensa Nesta MMR